La Liga MX tiene un favorito y así es, hablamos del club León. No tiene los reflectores del América, Chivas o del Cruz Azul, pero bajita la mano La Fiera ha dominado la Liga con su juego alegre y emocionante. Nos ha hecho recordar a esa escuadra bicampeona del 2014, comandada por Gustavo Matosas.
La regularidad en sus números los caracteriza. Desde el Clausura 2019, siempre ha estado entre el primer o el segundo lugar. Pero la pelota no es justa y el León no ha podido llevarse el título a casa. En el actual torneo ha perdido un partido y es líder solitario de la tabla. Todo en este equipo parece estar en el lugar indicado, rumbo al campeonato.
La regularidad del León, se debe principalmente a su estilo de juego. Los puristas indican que si juegas a la pelota bien y bonito estarás más cerca de la victoria. Ellos comprueban esta regla. Con una línea defensiva alta que presiona al rival y generación de juego, este equipo se ve en sintonía. Su ofensiva concreta y mucho, es una de las más explosivas de la mano de Ángel Mena y el "Chapo" Montes.
El fondo va de acuerdo con la forma. Veremos si el León puede mantener el juego espectacular en la Fiesta Grande y así agregar una octava estrella a su escudo.
(EMILIANO VIZCAÍNO, ES ALUMNO DE LA LICENCIATURA DE COMUNICACIÓN EN LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA Y REDACTOR EN MEDIALAB).
Twitter: @emilianovizcai1 |