Probablemente esta semana hubiera sido una de las más esperadas de todo el año para mí y es que se estaría jugando la edición del Masters de Augusta, con el ingrediente especial del defensor del título, Tiger Woods.
El año pasado se vio tal vez uno de los momentos más importantes en la historia del golf, cuando después de una larga sequía de no haber ganado ningún "Major", Tiger regresaba para ganar el que probablemente sea su torneo favorito.
Como todos ustedes saben por consecuencia de la pandemia mundial que vivimos a causa del Covid-19, todos los torneos del PGA Tour después del Arnold Palmer Invitational fueron pospuestos o cancelados.
Así que el PGA Tour tuvo que echar mano de todos sus recursos y anunció las nuevas fechas para los "Majors". El PGA Championship que originalmente se jugaría en mayo cambia para agosto, el US Open programado en junio en Winged Foot, uno de mis campos favoritos será en septiembre. La semana siguiente se jugará la Ryder Cup en otro campo emblemático que es Whistling Straits, para que en noviembre se cierre con el Masters, en una fecha que jamás se había jugado, me pregunto cómo será el entorno de las azaleas y las magnolias en esa temporada del año.
La noticia triste es la cancelación definitiva del Abierto Británico, que debía llevarse a cabo en Kent del 12 al 19 de julio, algo que no sucedía desde la Segunda Guerra Mundial. Recordemos que es el campeonato más antiguo del golf, que se jugó por primera vez en 1860.
La edición 149 del Open se jugará como estaba establecido en St. George en 2021 para celebrar su 150 aniversario en la cuna del golf St Andrews.
Por otro lado, se espera que se reanuden actividades el 21 de mayo con el Charles Schwab Challenge, en el Colonial CC. Por lo pronto, tengamos paciencia y sigamos viendo las repeticiones de los torneos.
LA GIRA MEXICANA Y SU MENSAJE La nueva etapa del golf profesional en nuestro País sigue dando el ejemplo.
Jugadores de la Gira de Golf Profesional Banorte lanzaron un video en redes sociales llamado "El golf puede esperar".
Los jugadores Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Armando Favela, Bobby Díaz, "Camarón" Rodríguez, Patricio Treviño y Juan Carlos e Isidro Benítez invitan a los golfistas a quedarse en casa y hacerles saber que el golf puede esperar.
Felicidades a los directivos por la iniciativa que involucra a los atletas que están haciendo lo suyo al permanecer en casa. Por mi parte, les reitero cuidarse mucho y proteger a los suyos.
Instagram: @wipita |