Una de las estrellas más grandes del golf mundial y miembro del Salón de la Fama es Phil Mickelson, que hizo su debut profesional con los mayores de 50 años, en el Champions Tour.
Si habláramos de la carrera de Phil seguramente ocuparíamos el espacio de varias columnas, pero para resumir un poco les puedo decir que debutó en el PGA Tour en 1992 después de una gran trayectoria colegial y ha sido el último amateur en haber ganado en PGA, en 1991, cuando derrotó a Tom Purtzer en Phoenix.
En su trayectoria cuenta 51 victorias profesionales que incluyen: cinco "Majors" (tres Masters, un PGA Championship y un British Open), únicamente le faltó el US Open para completar el Grand Slam del golf, pero nunca logró ser el número uno del ranking mundial; sin embargo, ha estado más de 270 semanas en el número dos. Asimismo, tiene el récord del equipo estadounidense con 12 Ryder Cups y 12 Presidents Cups.
Es uno de los favoritos del público en cada lugar que juega, tiene un estilo de juego arriesgado y muy agresivo, además de que nunca se sale del mismo. Phil tratará de hacer lo mismo que Jim Furyk, quien se acaba de estrenar como novato campeón en el Champions Tour, por lo que se une también a una lista de novatos de lujo que incluyen a: Ernie Els, Steve Stricker, Mike Weir y KJ Choi.
En mi opinión, Phil es uno de los mejores 10 jugadores en la historia del golf, y aún conserva un gran nivel para seguir jugando en el PGA Tour, sin duda su presencia con los veteranos nos dará un gran espectáculo.
DUSTIN, INDOMABLE El bicampeón del World Golf Championships Mexico Champìonship, Dustin Johnson, se llevó la primer manga de los tres torneos finales de la FedEx Cup, el Northern Trust Open, que se jugó en Boston.
Es una de las muestras más importantes del dominio de Dustin, pues acabó el torneo con un score de 30 abajo del par de campo, con una ventaja de 11 golpes sobre su más cercano oponente, Harris English. Con su nueva victoria se ubica como líder de la FedEx Cup y lo coloca en el número uno del ranking mundial.
Dustin ha pasado por múltiples complicaciones fuera del campo de golf. Su suegro, el legendario jugador de hockey Wayne Gretzky, lo ha guiado los últimos años para salir de varios problemas, que incluso lo llevaron a una suspensión por parte del Tour.
En la semana se realizará el BMW Championship, en el que estarán jugando Abraham Ancer y Carlos Ortiz, quienes no lograron librar el corte en Boston.
Aún nos quedan un par de semanas para que concluya la temporada 2019-2020 del PGA Tour. Aunque ha sido muy complicada de llevarla a cabo, los ratings de televisión demuestran el gran interés que tiene el público para ver a sus jugadores favoritos semana tras semana.
Díganme por favor, ¿quién es su favorito para ganar el premio de 15 millones de dólares del campeón de la FedEx Cup?
Instagram: @wipita |