"Vamos a obtener muchas victorias, créanme; voy en camino", prometió Lamar Jackson después del Draft del 2018. Las victorias sí que llegaron a Baltimore, pues en sus primeros 20 partidos como titular tiene un récord de 17-3, el más alto entre los quarterbacks activos, empatado con un tal Tom Brady.
Al escuchar los apellidos Brees y Brady, estadísticas deben cruzar por la mente. Sin embargo, el jugador de los Cuervos debe consolidar su incipiente carrera y desfilar por ahí. Tomando en cuenta los primeros 20 duelos en las carreras de estos tres; Jackson registra mejor eficiencia de pase (100.9) que Brady (87.5) y Brees (73.9).
El talento de este atleta simula ser infinito; es líder de la NFL con 28 pases de anotación en lo que va de la campaña, y presume mil 573 yardas terrestres en los primeros 20 duelos de su carrera (186 más que el líder en yardas por tierra en la historia, Emmitt Smith).
Está a 22 yardas de destrozar el récord de más yardas terrestres para un QB en una temporada (Michael Vick en 2006 con mil 39 yardas); seguro arrasará con las votaciones al "Jugador Más Valioso".
Ahora, valiente será aquel que se atreva a cuestionar algo de la campaña de Lamar Jackson, pero ingenuos son todos los que dejaron pasar 31 opciones para elegirlo.
Jorge Arturo Trujillo es alumno del Instituto José Ramón Fernández.
Twitter: @jarturotrujillo |