De un tiempo para acá, América está lleno de filtros, de esos que engañan a primera vista, de esos que tapan imperfecciones pero que mejoran las facciones.
Si alguien no vio el partido ante Mazatlán FC y analiza las estadísticas del equipo con el "periódico del lunes en la mano", dirá que América luce poderoso, portentoso y bello. Que todo está bien.
Y es cierto, los números son contundentes pero pueden ser engañosos. Si al América le retiramos las capas de maquillaje que ha venido colocando en el rostro para esconder pequeños grandes detalles, la realidad cambia por completo.
No parecería ni el América. Estaría un tanto irreconocible. Parecería más algún pariente lejano con algunos rasgos similares, pero sólo eso. La cara que está mostrando América no es la verdadera. Digamos que los filtros de Instagram le han ayudado como a ciertos famosos de las redes que no quieren mostrar una cara de "recién levantado".
Detrás del último resultado, hay un cúmulo de insatisfacciones por parte del aficionado americanista. Y cómo no. Su equipo deja un mar de dudas partido a partido.
Y no tendría América por qué espantarse de tanto señalamiento. En Coapa no es como en otros equipos donde hasta se ofenden si la crítica es constante. Al menos en América están acostumbrados a la alta exigencia. Justa o injustamente, es parte de las responsabilidades que debe cargar por ser el más grande de México.
Pero volvamos al punto. América no está jugando bien. Le costó un mundo el primer tiempo ante Mazatlán. Un Mazatlán sin Aristeguieta, Sanvezzo y Valdivia de arranque y sin gol porque ni Sansores ni Huerta aprovecharon las ocasiones.
América resolvió en el complemento pero, seamos sinceros, fue más por fortuna y por garrafales errores del adversario que por un convincente funcionamiento.
Basta ver lo que dice el aficionado americanista. Hay inconformidad.
Ni la campaña "pro Herrera", para enarbolarlo como el mejor técnico de la historia, ha funcionado para cambiar el rumbo de la conversación. Ha sido más fuerte y más constante el #FueraPiojo que cualquier otro hashtag donde se alaben los resultados y las vitrinas del estratega.
¿Por qué? Porque al aficionado americanista no le están agradando las formas de su equipo. Porque saben que quitando los filtros, América se ve adusto y sin brillo.
TUCA Oportuna e interesante la entrevista que Miguel Arizpe realizó a Ricardo Ferretti. Un "Tuca" sincero que por primera vez parecería ocupado por el vox populi de la afición de Tigres respecto a su trabajo. Soportó las preguntas incómodas y las necesarias. Las que había que hacerle y las que se hacen a diario los seguidores que buscan explicaciones sobre el opaco funcionamiento felino.
Dice que Leo Fernández ya está. Veremos si en verdad, ese será el primer paso para un giro obligado.
Twitter: @CARLOSLGUERRERO |