foto
Dominio africano
Alejandro Botis | 04-07-2019
en CANCHA
compartir por:
El pasado sábado 29 de junio Francis Ngannou se enfrentó contra el veterano Junior Dos Santos en UFC Fight Night, regalándonos otro KO impresionante apenas pasando el minuto uno del primer round.

El poder de puños de Ngannou es realmente sorprendente, catalogado como el más potente por el Performance Institute de la UFC, y no sólo dentro del UFC, si no colocándose también como el golpe más potente del mundo con marca de 129.161 unidades, superando las 114.000 del competidor de kickboxing Tyrone Spong.

Ngannou es un peleador de Camerún actualmente nacionalizado francés. Al verse obligado a dejar su país natal en busca de oportunidades, optó por dedicarse al boxeo, siendo su entrenador el que se percata del potencial inmenso que tiene para las artes marciales mixtas y decide así emprender este camino en busca de mejor vida con el propósito de ayudar a su gente. En tan sólo cinco años se posiciona en la meca de las MMA disputando el título contra Stipe Miocic, y aunque en esa ocasión no sale victorioso por la falta de experiencia, hoy podemos ver cómo se ha convertido en un monstruo en el deporte.

El dominio africano llegó para quedarse a UFC, lo vimos primero con el actual campeón nigeriano de peso Welter Kamaru Usman "The Nigerian NightMare" quien con una cátedra de lucha y golpeo derrotó a Tyron Woodley el 2 de marzo de este año llevándose el cinturón. Por otro lado, Israel Adesanya, peleando también con bandera de Nigeria se llevó el Campeonato Interino de peso medio en UFC contra el mexicoamericano Kelvin Gastelum, el pasado 13 de abril. Un peleador sumamente explosivo con una pelea en pie agresiva que nos regala un nuevo estilo de pelea. Pronto lo veremos unificando el título de peso medio contra Robert Whittaker, pelea que se llevará a cabo en Australia.

Francis Ngannou se posiciona hoy como el segundo en el ranking de UFC, estoy seguro que será campeón de peso completo en la promotora, con un nivel alto de boxeo y la experiencia técnica que ha tomando a su paso. Lo que se ve con sus puños, no es sólo genética, es la esperanza de poder dar algo de regreso a su gente. Por eso es un hombre tan poderoso, pero sólo el tiempo nos lo dirá.

 
Twitter: @Fightersmagz
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Alejandro Botis?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Tricampeón y garra tapatía
21-06-2019
Regresa el UFC
06-06-2019
Luce México en Panamericano
23-05-2019
Áuge por las AMM
09-05-2019
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
Francisco Javier González
Juicios de noventa minutos
Raúl Gómez
Ahora o nunca, Martín
El Rompehuesos
El inolvidable Perro Aguayo
Mario Castillejos
Ni tan buenos ni tan malos
R. Salinas y José Alfredo Márquez
TRIBUNA ABIERTA