En plena fase 3 de la cuarentena cada día es más difícil leer, escuchar noticias sobre la contingencia sanitaria y peor aún cuando eres aficionado a un deporte, a una pasión como lo es la NFL y te enteras del lamentable fallecimiento del legendario entrenador en Jefe, Don Shula. Es aún más triste.
Si eres seguidor de la NFL, aunque no seas simpatizante de los Delfines de Miami, es de reconocer la legendaria carrera de este coach, con récords difíciles de superar.
Hablar del coach Shula, miembro del Salón de la Fama, es hablar de números, reconocimientos y también de muchas derrotas y tropiezos, pero lo más grande es reconocer que tiene en su haber la marca más difícil de superar, la de concluir una temporada perfecta incluyendo el Super Bowl, récord de más victorias en la liga, entrenador del año en cuatro ocasiones y por si fuera poco la de más juegos dirigidos como coach.
En México, hay mucha afición a la NFL, y rivalidad entre Pittsburgh, Dallas, San Francisco, Miami, Gigantes de Nueva York, o de una franquicia recientemente ganadora como los Patriotas de Nueva Inglaterra, pero cuando nos enteramos de estas noticias todos somos NFL, todos somos Delfines.
Don Shula, hoy te reúnes en el Salón de la Fama celestial con Vince Lombardi, Tom Landry, Jhonny Unitas y armaran la estrategia perfecta para seguir imponiendo marcas.
juanelorobles@gmail.com |