| | Desde que terminó su participación en el torneo de Apertura 2019 las mandaron de vacaciones sin tener claro cuantos días iban a estar fuera.
FOTO:
Archivo |
| |
|
|
El equipo femenil de Veracruz es peor que un cero a la izquierda para su directiva, mientras el equipo varonil y las fuerzas básicas se mantuvieron entrenando, el cuadro de mujeres está olvidado.
Las integrantes del plantel escualo estaban citadas para reportar el 3 de diciembre, pero una noche antes les avisaron por mensaje telefónico que se posponía el regreso, a partir de ahí nadie les ha dado la cara, todo lo han visto y vivido a través de los medios de comunicación.
Desde que terminó su participación en el torneo de Apertura 2019 las mandaron de vacaciones sin tener claro cuántos días iban a estar fuera, nadie habló de planes ni de pretemporada, incluso el técnico Rodolfo Vega dejó su cargo y ningún miembro de la directiva le hizo algún comentario, sólo les dijeron "estén atentas, nosotros las buscamos".
El drama de este equipo es mayor, pues 5 integrantes del plantel revivieron lo que les ocurrió hace 6 meses cuando Lobos BUAP desapareció y su franquicia fue vendida a FC Juárez, dejándolas a la deriva.
"Estamos pasando por un duro momento, es una prueba para nuestra fortaleza mental, una mezcla de sentimientos, dolor, frustración, pena", dijo a CANCHA Cheyli Almejo, volante del equipo.
"Nos sentimos rotas, olvidadas, pero tenemos que echar para adelante. Yo me muevo en unos días y voy a hacer un par de visorías, quiero seguir en el futbol, este es mi sueño y no me voy a vencer".
Monique Burgess Pérez, Citlali Valencia Marín, Cheyli, Dayan Fuentes Pérez y Natalia Penagos Hernández no se rindieron cuando la Federación Mexicana de Futbol anunció que el conjunto femenil de las Lobas BUAP ya no estarían más en la Liga BBVA.
"Afortunadamente y gracias a que el profesor Julio Cevada (ex director técnico de las Lobas) no ayudó, encontramos acomodo en el Veracruz, no fue fácil la mudanza, pero el futbol es parte de nuestra vida y quisimos continuar, nunca imaginamos que la historia se iba a repetir nuevamente, aunque ahora son otras circunstancias", comentó Cheyli.
La mediocampista del cuadro jarocho comentó que durante su estadía en el puerto jarocho hicieron grupo y rentaron una vivienda modesta, que pagaban gracias al apoyo de sus familias, porque su sueldo apenas les alcanzaba para algunas comidas y transporte.
"La familia fue fundamental para sacar adelante este sueño, realmente pensamos que esto iba a mejorar, pero todo lo fuimos viendo a través de los medios", detalló.
Cheyli comentó que ella sí metió una controversia para que le pagaran los meses que le adeudaban, pues consideró que era justo que su contrato fuera respetado. Acuden a Controversias Las integrantes del Veracruz Femenil se quedaron sin cobrar el salario correspondiente a noviembre, pues la controversia que interpusieron cuando la Federación Mexicana de Futbol tomó cartas en el asunto sólo contemplaba los sueldos de meses anteriores.
Cheyli Almejo reveló que algunas jugadoras se han acercado a la Comisión de Controversias para saber qué pasos deben seguir, pues ante la falta de alguna autoridad de la Liga que les informe sobre su situación, esta es la única instancia donde han encontrado apoyo.
"Me comentaron que si quiero el sueldo del último mes debo meter una nueva controversia, pero sobre todo lo que nos preocupa a mí y a varias de mis compañeras es saber cómo queda nuestra situación, si nos tienen que dar algún papel, si podemos presentarnos a pedir una oportunidad en otro equipo sin problema alguno. Sería bueno que alguna autoridad nos orientara para hacer las cosas de manera correcta", comentó.
La mediocampista del desaparecido Veracruz dijo que la situación es diferente a la que vivieron hace 6 meses, pues FC Juárez, adquirió la franquicia de las Lobas, y ahora el equipo jarocho está desafiliado.
"La desafiliación llega en el momento en que muchos equipos ya comenzaron a trabajar, no hay muchas visorías para irnos a probar, ojalá y nos hubieran dado más tiempo o algunos equipos nos abrieran las puertas para seguir jugando, es muy triste lo que estamos viviendo porque hay muchas que queremos seguir en la Liga", detalló.
"Es una mezcla de sentimientos, no hay tiempo para llorar, para lamentarnos, tenemos que retomar las cosas y buscar opciones antes de que nos gane el tiempo, ojalá y hubiera más opciones porque el futbol es algo por lo que siempre hemos peleado y repito, no es momento de dejarse caer". |