| | Atlas ganó en la mesa por 3-0 tras la alineación indebida de Federico Viñas.
FOTO:
Mexsport |
| |
|
|
América perdió los 3 puntos del partido contra Atlas y ha dejado de ser líder del Torneo Guardianes 2021.
La Comisión Disciplinaria determinó que el equipo sí incurrió en alineación indebida luego de que Federico Viñas calentara con el resto del plantel y se mantuviera en la banca todo el primer tiempo.
"Se considera culpable al Club América de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021.
"Se sanciona al Club América con la pérdida del partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, en consecuencia, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas", informó la Federación Mexicana de Futbol.
América bajó a 13 puntos, con 8 goles a favor y 7 en contra, por lo cual ya es tercero de la clasificación, debajo de Cruz Azul y Toluca.
En cambio, el Atlas "ligó" su segunda victoria consecutiva y ya tiene 8 puntos, además de que también suma en su intento de no pagar los 120 millones de pesos de multa al sotanero de la Tabla de Cocientes.
"El jugador Federico Viñas participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral", informó la Comisión Disciplinaria.
DESAPARECE PENAL
Se anuló la victoria del América y con ella el histórico gol de penal en dos fases.
Una de las jugadas más espectaculares en la historia del futbol mexicano quedará para la anécdota. El gol de Henry Martín no pasará a la estadística.
En el juego contra Atlas, durante la ejecución de un penal, Sebastián Córdova apenas raspó el balón, con el impulso suficiente para que Henry marcara, ante la sorpresa del portero Camilo Vargas y los zagueros rojinegros.
Lionel Messi y Luis Suárez anotaron en 2016 un gol similar con el Barcelona, pero ese sí contó. |