Así es como Grupo Salinas pretende acabar con 70 años de historia, amor, sentimiento, arraigo y tradición con un equipo al que miles crecimos viéndolo jugar y del cual nos enamoramos: Club Atlético Morelia-Monarcas Morelia.
Para nosotros no solo es un equipo de futbol. Crecí escuchando historias de héroes como Horacio Rocha, "Fantasma" Figueroa, Juan Carlos Vera, "El Mudo" Juárez y "La Tota" Carbajal en el histórico Estadio Venustiano Carranza, casa de los aguerridos Canarios.
El dueño era Nicandro Ortiz, quien en 1996 decidió vender al Grupo Salinas creyendo que le darían mayor estabilidad económica para catapultarlo a lo más alto del futbol mexicano.
Nos rebautizaron como Monarcas y seguimos apoyando, los vi campeones en el 2000 con nuevos ídolos como Comizzo, Darío Franco y Alex Fernandes. Sufrí con las Finales perdidas, pero también recuerdo cuando la IFFHS nos puso como el mejor equipo del mundo, en abril del 2002.
En el 2006 conocí a una hermosa mujer en una caravana rumbo al estadio con la cual hoy tengo 2 maravillosos hijos que ahora van conmigo al estadio.
El próximo 4 de junio Morelia cumple 70 años y sus dueños en lo único que piensan es en llevarse al equipo a otra ciudad y así terminar con una tradición de millones y pasión de generaciones.
¡Arriba el Morelia siempre!
Twitter: @Alfonsorumualdo |