Ser tolerante. Poder convivir con los demás. Compartir espacios en casa. Ése ha sido el aprendizaje. Mientras más días pasan esperando poder salir y tener algo de normalidad, algo que se ve muy difícil hasta no erradicar la pandemia de Covid-19 por completo hasta que exista una vacuna.
En lo que concierne al tenis profesional no podrán regresar los torneos hasta que los jugadores y espectadores estén exentos a contagiarse.
El miércoles el Australian Open dio una noticia que sorprende: están analizando sólo tener publico local en el torneo de 2021. Faltando más de 7 meses. Me queda claro que todavía en 7 meses seguirán restringiendo a la gente que entre a cada país mientras no encuentren una vacuna.
Mientras tanto, el tenis está suspendido oficialmente hasta el 13 de julio. Algunos países, como Francia, España y Estados Unidos, comienzan a abrir comercios y campos de golf y dan facilidades para practicar tenis. Incluso en Saddlebrook en Tampa, Florida, ésta semana ya hubo un torneo de tenis con bolsa para 16 jugadores y jugadoras con ranking ATP-WTA, jugándose 2 partidos diarios. Estos con el fin de tener partidos de entrenamiento. La mexicana Renata Zarazúa participa en este experimento de torneo-práctica.
La ATP, en conjunto con WTA y la ITF (Federación Internacional de Tenis), buscan cómo ayudar-aportar a los jugadores profesionales que tengan dificultades económicas al no poder estar activos jugando torneos durante esta pandemia. En conjunto, la ayuda podrá ser de 10 mil dólares para 800 jugadores de singles y dobles WTA-ATP, basándose en el ranking e historial de ganancias. Esto sumaria algo así como 6 millones de dólares.
FEDERACIÓN MEXICANA DE TENIS Para quienes siguen el tema de la destitución del presidente de la FMT, Antonio Flores, se publicó una convocatoria para que se celebre una asamblea extraordinaria firmada por más de 16 asociaciones nacionales para el 20 de mayo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Como invitados de honor Conade, COM, ITF y COTECC.
Se requiere de un quórum del 75 por ciento de las asociaciones del País para que tengan efecto los acuerdos. Los principales temas serán la destitución del presidente y consejo directivo. Convocar a nuevas elecciones abiertas y transparentes. Son los presidentes de las asociaciones quienes tienen que unirse para que el tenis recobre su autonomía. La profesionalización de todas las áreas de la federación. Para mí lo más importante es el impulso y apoyo a los jóvenes talentos con proyectos viables y personas con capacidad para realizarlos y tener éxito. Lo mejor está por venir...
Twitter: @leolavalle1 |