| | Poco pudo hacer Milton Caraglio por el equipo rojinegro.
FOTO:
Mexsport |
| |
| |
|
|
|
El Atlas y Diego Cocca sabían que ya no podían tener más hemorragia de puntos. Permitirlo era ya desangrarse, y estaba obligado a ganar a Querétaro. Pero los Rojinegros pese a que mostraron un rostro distinto, el querer hacer héroe a Camilo Vargas no reditúa y ahí pagó su penitencia para perder 1-0 ante Querétaro. Tal como se esperaba, el técnico argentino realizó ajustes para sacudir a un equipo que en la derrota de la fecha 1 ante Rayados fue un muerto viviente, y desde el inicio estuvieron Renato Ibarra como volante ofensivo por derecha haciendo una sociedad temible con Milton Caraglio, e incluso hasta con Javier Correa, a quien dejó en el once inicial para sacrificar a Luciano Acosta, con lo cual se ganó en velocidad y dinamismo. Lo temerario estaba en la defensa, en donde Cocca mantuvo al titubeante Anderson Santamaría, pero escoltado por Hugo Nervo, quien cuidaba sus fallas. Desde el primer tiempo, los Rojinegros asumieron el mando del territorio en la cancha de la Corregidora frente a unos Gallos Blancos dirigidos por el novato Héctor Altamirano. Apenas al 5´, Ibarra centró para Caraglio, quien bajó el balón con el pecho y se tiró una chilena que terminó en las desoladas tribunas. La mejor jugada de Gallos se generó al 10´con un atrevimiento de Fernando Madrigal desde el medio campo pero que terminó afuera. El Atlas seguía gobernando el juego, y de nuevo la sociedad de Ibarra y Caraglio apareció para intentar vulnerar a su rival que mantenía el cero gracias a su portero. Luego, sería Correa el que intentaría un tiro cruzado por sector izquierdo.
En la agonía del primer tiempo, Santamaría cometió una falta burda en el área sobre Hugo Silveira. El mismo uruguayo ejecutó el penalti, y Vargas tapó la falla de su compañero al atajar el disparo y así dejar el marcador por 0-0. Para la segunda parte el combustible se le agotó a Caraglio, desapareció, y Cocca decidió relevarlo por Ozziel Herrera; pero Querétaro creció en dominio, y al 86´ Vargas no logró atajar el disparo potente fuera del área de Francisco Da Costa quien marcó el lapidario 1-0.
Dolido y caliente
Diego Cocca se mostró prácticamente derrotado. Al salir a la conferencia de prensa luego de perder 1-0 ante Querétaro, resultado que significó su segunda derrota al hilo en el Guardianes 2021, y que lo hunde más en el último lugar del cociente, el técnico del Atlas expresó su vergüenza al reconocer que el equipo ha exhibido mucha pobreza futbolística.
"Todos somos conscientes de los dos primeros partidos, nos preparamos en lo físico y en lo mental, y hemos dado poca respuesta. Estamos muy avergonzados por lo mostrado en el primer partido, aquí se mejoró, pero muy cerrado, pero ellos encontraron un remate desde lejos, estoy muy dolido por tener cero puntos de los 12 en juego", dijo el entrenador.
Pese a que enfatizó que no se escudaba en nada, mencionó que la lesión de Julio Furch le alteró todos sus planes.
"Probamos con todo, lamentablemente sabemos lo de Furch que era una pieza importante, Milton lo hizo muy bien pero no estuvo con nosotros en la pretemporada, y sin goles es imposible ganar, el rival la tuvo y la aprovechó, es muy poquito lo que mostramos", señaló.
Y reiteró: "La verdad es que no tengo excusa, mostro muy poco mi equipo, no jugó una final, yo asumo la responsabilidad, estamos tratando de transformar esto con muchos problemas, la pandemia, jugadores lesionados, pero el equipo mostró hoy muy poco, estoy muy dolido y caliente", sentenció. |