La vida es un maravilloso viaje por el que vamos y volvemos. Y yo siempre estoy volviendo, volviendo a creer, a soñar, a amar, a mis raíces, volviendo a mis bases, volviendo a la esencia misma de lo que fui y lo que soy.
El olor a tinta fresca, el repiqueteo de la vieja "Remington", el humo de los cigarrillos por la redacción y el incesante sonido de los linotipos. Estoy seguro de que algunos millennials ni siquiera saben de lo que estoy hablando, pero ésa fue la naturaleza de mi profesión.
Soy un periodista de periódicos. Me hice en la prensa escrita, ahí aprendí todo lo que sé del oficio y sufrí, casi lloré, el día en que tuve que alejarme de ello.
Es por eso que este paso que doy hoy tiene un significado muy especial en mi vida y en mi carrera. Todos mis sentidos responden a la emoción del momento.
Quiero agradecer a GRUPO REFORMA, a CANCHA, al señor Alejandro Junco E. y a Miguel Arizpe por esta maravillosa oportunidad de ser parte del mejor periódico de México y de un grupo periodístico con el que me identifico plenamente.
Sé bien que pasaremos por situaciones muy enriquecedoras a través de las páginas de REFORMA, EL NORTE y MURAL. Muchas gracias y, sobre todo, muchas gracias a los lectores de CANCHA que tendrán que "soportarme" como soy, con muchos defectos y, supongo, que con algunas cuantas virtudes.
Vamos a divertirnos juntos. Estoy seguro de ello.
EL AMÉRICA SÍ Nadie, nadie puede entrar en crisis antes de que comience la temporada. Eso es o parece imposible... con excepción del América.
Ocho goles recibidos en los últimos dos partidos. La Copa, "Copita" de pretemporada, que no valía para gran cosa, pero las dos derrotas, con ese número de anotaciones, fueron en partidos denominados como "Clásicos" ante rivales como Cruz Azul y Chivas. Tampoco pudieron hacerle daño a Pumas.
Y las redes sociales que hoy -se quiera o no, y aunque estén equivocadas y hasta ridículas con el "#fuerapiojo"- juegan un papel fundamental con la presión que generan en el entorno.
El América siempre es el club más exigido y agobiado del futbol mexicano. Una pequeña "chispa" es capaz de generar un gran "incendio". Y algo insignificante puede transformarse en un verdadero desastre.
Miguel Herrera traga saliva, se enoja y busca remedios. Ya hay una justificación que merodea su mente: "Tuvimos que prescindir de Renato y debemos buscarle un sustituto".
La realidad es que debe hurgar bien en su "rico" plantel y hacer que esto funcione. De lo contrario, el largo contrato de 5 años que firmó en plena pandemia se puede reducir a nada.
El América no se anda con medias tintas. Una temporada como la que tuvo Rayados, por ejemplo, que fue del título al último sitio de la tabla general, le hubiese costado a Herrera y a varios más sus cabezas.
Es verdad que "El Piojo" y Santiago Baños tienen un amplio "crédito" en Coapa, pero ese "crédito" se revalúa semana a semana, y el América parece tener el semblante bajo, muy bajo, cuando la temporada está por apenas arrancar.
Está claro que el América es el único equipo del futbol mexicano que puede meterse en una crisis en la Fecha 0 del campeonato.
Twitter: @Faitelson_ESPN |