En este receso obligado que tiene el futbol mundial, nuestra Liga MX debe replantearse la idea de que los equipos de la División de Ascenso puedan obtener una plaza en la Primera División por "invitación" y no por méritos deportivos.
Lo anterior resulta interesante ya que uno de los problemas que se ha presentado en el balompié mexicano ha sido el económico, como sucedió recientemente con equipos como Lobos BUAP, que cambió de sede a Ciudad Juárez, o el bochornoso caso del Club Veracruz, que tuvo que ser desafiliado de la Liga MX por toda la problemática conocida.
Es un hecho que en nuestro País existen equipos de mucha tradición que desearíamos ver de nuevo en Primera División como el Atlante, el Zacatepec, o algunos otros que en su momento cautivaron como Toros Neza, el Celaya o los Tecos.
Pero la economía nacional estará muy golpeada, así que será primordial analizar las condiciones por las que atravesarán tras la contingencia sanitaria, tanto los equipos como la propia Liga MX.
Porque de lo contrario, nuestro futbol seguirá estancándose con solamente unos cuantos clubes peleando por el campeonato y los demás tratando de sobrevivir en el océano.
Twitter: @Gil_DB |