Con algunos sobresaltos y la incertidumbre en torno a si se presentarán más casos como el de los Titanes en las próximas semanas, la gran mayoría de los equipos de la NFL han jugado los primeros cuatro duelos de sus respectivos calendarios.
Bien dicen que nadie nunca ha ganado un Super Bowl en septiembre, pero luego de que se ha disputado el 25 por ciento de la campaña, vale la pena destacar algunos de los elementos más destacados de lo sucedido hasta ahora.
En la Conferencia Americana, y sin conocer el resultado del duelo entre Kansas City y Nueva Inglaterra, es justo reconocer que el equipo campeón ha mostrado argumentos de sobra para ser considerado el rival a vencer por el resto de la liga.
Si la mayoría de los jugadores clave de la ofensiva se mantienen sanos, y la defensa es capaz de elevar su nivel como en juego ante Cuervos, será muy complicado que la ruta al Super Bowl no pase por Arrowhead.
Aunque sigo pensando que Baltimore es el rival más serio para la escuadra de Andy Reid, los Bills se merecen una mención especial tras haber iniciado la campaña con cuatro victorias al hilio.
Y si bien es cierto que sólo el triunfo ante los Carneros haya sido ante un rival serio, muy pronto sabremos, cuando enfrenten a Kansas City, Seattle y Nueva Inglaterra, si los entusiastas integrantes de la "Bills Mafia", tienen razones para entusiasmarse.
Un paso atrás de Cuervos y Bills están Acereros, Patriotas y Titanes.
Pittsburgh ganó sus tres duelos ante escuadras muy mediocres que tienen marca de 1-11 (¡Denver le ganó a Jets!), y Tennessee ha sufrido para vencer a Broncos, Jaguares y Vikingos, otros tres equipos del montón.
Finalmente, la sola presencia de Bill Belichick me impide descartar a los Pats.
En la Conferencia Nacional, sin saber si Green Bay venció o no a los Halcones anoche, me parece que los Empacadores acertaron al seleccionar a un mariscal de campo en el draft.
Y no necesariamente porque Jordan Love vaya a ser titular en el futuro cercano, sino para picarle el orgullo a Aaron Rodgers, quién ha vuelto a mostrar qué le llevó a ser el MVP de la liga hace algunos años.
Seattle sigue dependiendo mucho de lo que haga Russell Wilson, que aún jugando al mejor nivel de su carrera, difícilmente podrá aspirar a vencer a los pesos completos de la liga sin una defensa confiable. Y, aunque la unidad que coordina Ken Norton mostró signos de mejora ante Miami, está lejos de ser un producto terminado.
Al grupo de favoritos, luego de un inicio incierto, hay que agregar a Tampa Bay. Los Bucaneros son un equipo con demasiadas armas a la ofensiva y más allá de un par de errores muy costosos, Tom Brady parece estar cada vez más cómodo en el sistema de Bruce Arians.
Por el hecho de haber vencido a Dallas, Filadelfia y Gigantes, tengo dudas sobre el verdadero nivel de los Carneros, mientras que los Santos tampoco han tenido un inicio convincente y junto con Los Ángeles, están un paso atrás de los "tres grandes".
Finalmente, los 49ers, aún con muchas ausencias, son mejores que el resto, y creo que serán un rival incómodo para cualquiera.
Es así que hoy solamente veo a 12 equipos con tamaños para llegar lejos y pelear por trascender en postemporada.
Dentro de 4 semanas, y a la mitad del camino, volveremos a hacer un ejercicio similar y ya veremos si este grupo se amplía o, si bien, los grandes empiezan a quedarse solos.
Twitter: @JosePabloCoello |