Contrastan felinos en Mundial de Clubes
Arturo Sánchez México, Monterrey (01 febrero 2021)
compartir por:
  • El mítico Hong Myung-bo es quien tomó las riendas de los Tigres.
    FOTO: Tomada de Twitter
  • Los coreanos tendrán su segunda participación en el Mundial de Clubes.
    FOTO: Tomada de Instagram
  • El austriaco Lukas Hinterseer es la carta fuerte en el ataque coreano.
    FOTO: Tomada de Instagram

Contrario a su homónimo mexicano, los Tigres del Ulsan Hyundai sufrieron en la última década y a costa de su acérrimo rival.

Del 2010 a la fecha, los felinos han visto a su "hermano", el Jeonbuk Hyundai Motors, coronarse en siete ocasiones, quedando en la orilla de la pelea en cuatro veces.

Por ello, en su segunda experiencia en el Mundial de Clubes, el cuadro de Ulsan, una ciudad portuaria a 307 kilómetros al sureste de Seúl, quiere demostrar que tiene una "mentalidad ganadora".

Así lo ha enfatizado el entrenador Hong Myung-bo, uno de los ex futbolistas más reconocidos de Corea del Sur y quien tomó las riendas del club luego del cese de Kim Do-hoon, quien pese a ganar la Liga de Campeones de Asia no logró mantenerse al frente.

Ocho ediciones del Mundial de Clubes después, los Tigres coreanos están de vuelta, y como cosa del destino, enfrentarán nuevamente a un equipo de Nuevo León.

En Japón 2012, el Ulsan Hyundai sufrió derrotas de 3-1 ante Rayados, en su debut, y de 3-2 ante el Sanfrecce Hiroshima, por el quinto puesto del torneo, para culminar su participación sextos. Ahora, en Qatar 2020, su primera aduana será el Club Tigres y buscará dar el primer paso a emular la actuación del Pohang Steelers en 2009, donde fueron terceros al vencer en penales al Atlante.

Esa mentalidad que Hong quiere imponer en su nuevo equipo, luego de un año donde fueron subcampeones de Liga y Copa a costa del Jeonbuk, se aplica en su joya Won Du-jae, centrocampista de 23 años y que fue héroe de la selección olímpica de Corea en los clasificatorios a Tokio 2020, donde fue nombrado Jugador Más Valioso del torneo e incluso le valió comparaciones con el español Andrés Iniesta.

Además sumaron al delantero austriaco Lukas Hiterseer, proveniente del Hamburgo alemán.

Pese a ser uno de los cuadros más longevos de la K League, la suerte no le ha sonreído al Ulsan. Apenas cuentan con dos títulos, en 1996 y en 2005, y son el equipo que más subcampeonatos tienen, con 9.

Para los felinos, la temporada apenas iniciará apenasel 4 de febrero en el Estadio Ahmed bin Ali. Luego de lograr el título en la Champions asiática, los elementos del Ulsan hicieron cuarentena de 14 días al llegar a Corea, además el entrenador Hong dio una semana de descanso para alistar su participación en Qatar.

Después tuvieron dos partidos de preparación, los cuales ganaron 9-0 al Dong-A University FC y 3-2 al Gyeongnam FC, para llegar en ritmo a la justa.

Frente a un rival con el que comparten mote y colores, el Ulsan tiene sus piezas listas para dar la campanada.

@JASanchezCANCHA

Hora de publicación: 05:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana