Es uno de los lugares comunes más utilizados en el deporte. Sin embargo, de cara a la puesta en marcha de la campaña regular dentro de un par de días, me parece evidente que los Jefes de Kansas City tienen razones de sobra para afrontar con optimismo este nuevo reto.
Buscan convertirse en el primer equipo en ligar títulos desde que los Patriotas lo consiguieran hace casi 17 años, lo cual muestra el altísimo grado de dificultad que representa repetir como campeón en la NFL.
Pero la sola presencia de Patrick Mahomes y Andy Reid, coloca a esta escuadra al menos un paso por delante del resto de los contendientes al título.
Pero si tener al mejor mariscal de campo de la liga y a un entrenador en jefe que va camino al Salón de la Fama no fuera suficiente, la oficina encabezada por Brett Veach ha tenido una "temporada baja" fantástica.
Travis Kelce, uno de los dos mejores alas cerradas en la actualidad, ha firmado un nuevo contrato por cuatro años, que le permitirá concentrarse en su rendimiento dentro del campo sin distracciones.
Por su parte, Chris Jones, una pieza insustituible en el esquema defensivo de Steve Spagnuolo, también llegó a un acuerdo por cuatro temporadas adicionales, con lo que prácticamente todos los titulares del equipo que ganó el Super Bowl LIV se mantienen en el equipo para la temporada 2020.
Finalmente, Patrick Mahomes pasa por un período de madurez profesional y personal que seguramente lo convertirá en un mejor jugador.
La extensión de contrato que firmó por 10 años le da estabilidad y certeza de cara al futuro, además de una seguridad financiera que incluso le permitió convertirse en dueño minoritario de los Reales de la MLB.
Por otro lado, hace apenas unos días, Mahomes formalizó su compromiso con Brittany Matthews, su novia desde hace ocho años, con quien se casará próximamente.
Y, aunque ha dejado claro que su objetivo es terminar su carrera como el mejor de la historia, el hecho de haber ganado su primer título tras sólo dos temporadas como titular, le permitirá jugar sin tanta presión a partir de ahora.
Por lo pronto, el jueves, en un estadio Arrowhead semivacío, los campeones reciben la visita de un equipo que los tuvo contra las cuerdas en la postemporada anterior y que querrá abollarles la corona.
Sin duda será una primera prueba complicada, pero estoy convencido de que este equipo tiene todos los ingredientes necesarios para superarla y confirmar que será muy complicado evitar que se conviertan en los bicampeones de la liga el próximo mes de febrero.
Twitter: @JosePabloCoello |