Con Bradshaw de recuerdo, el Acereros-Vaqueros
Diego Martínez México, Cd. de México (05 noviembre 2020)
compartir por:
  • Terry Bradshaw guió a los Acereros en el Super Bowl XIII ante Dallas.
    FOTO: Archivo

Los Acereros buscan el mejor arranque de su historia en la NFL. Conservaron el invicto la semana pasada en una ardua batalla ante los Cuervos de Baltimore y ahora van por un inicio de 8-0 ante un rival que, lejos de parecer un obstáculo, pinta para engalanar la proeza.

La única vez que Pittsburgh arrancó con marca de 7-0 fue en la campaña de 1978, cuando, de la mano de Terry Bradshaw, vencieron 35-31 en el Super Bowl XIII a los Vaqueros de Dallas, rival al que enfrentarán este domingo por la tarde en Texas.

Dicha rivalidad se ha repetido en tres Súper Tazones (X, XIII y XXX), pero en esta ocasión las realidades de ambas franquicias son diferentes.

Los Steelers lucen como favoritos para luchar por el trofeo Vince Lombardi, mientras que los Cowboys apenas tienen dos victorias en la temporada 2020, además de un equipo plagado de lesiones y bien podrían luchar por ser la peor franquicia de la campaña.

Pittsburgh, que tiene un total de seis Super Bowls -empatados con los Patriotas de Nueva Inglaterra como los máximos ganadores-, perdió hace 22 años el invicto hasta el octavo duelo contra los Petroleros de Houston. Aquel equipo comandado por el coach Chuck Noll finalizó la temporada con marca de 14-2, y en la postemporada arrasaron con Denver, tomaron revancha ante Houston y a los Vaqueros los despacharon en el Súper Tazón.

Ahora, en la campaña 2020, los Acereros buscan seguir con la marca invicta.

Mike Tomlin es coach del equipo desde 2007 y nunca ha tenido una marca perdedora. De hecho, de vencer este fin a Dallas, Tomlin igualaría a Marty Schottenheimer con 14 campañas ganadoras en la NFL.

@DMartinezCANCHA

Hora de publicación: 05:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana