Comienza la puja por agentes libres en MLB
Pablo Tiburcio México, Cd. de México (07 noviembre 2020)
compartir por:
  • El tercera base no recibió castigo por festejar con sus compañeros cuando ya había sido diagnosticado positivo a Covid-19
    FOTO: AP

En 2003, un accidente puso en riesgo la carrera y la vida de Justin Turner.

Durante el tercer episodio de un duelo en la Serie Mundial Colegial de la NCAA, el segunda base de los Titanes de Cal State Fullerton se cuadró para tocar la bola cuando el lanzamiento de Matt Manship, pitcher de los Longhorns de Texas, se desvió al interior del plato y terminó golpeando a Turner en la cabeza.

El silencio sepulcral en el Rosenblatt Stadium, en Omaha, Nebraska, vaticinaba lo peor. Los servicios de emergencia atendieron inmediatamente al joven pelirrojo y lo retiraron del campo.

Poco tiempo después, Turner regresó al dugout con una leve molestia en la quijada que no le habría impedido seguir jugando, pero en su intento por evadir la bola, terminó torciéndose el tobillo bruscamente y se perdió el resto del torneo.

"Espero que este año pueda salir del campo por mi cuenta y que me vaya de aquí con un campeonato", aseguró Turner al Los Ángeles Times un año después en otra edición del campeonato.

Pasaron 17 años y muchos pelotazos para que Turner pudiera celebrar un título de Serie Mundial. Lo hizo con el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles, algo especial para el nacido en Long Beach, California, a escasos kilómetros del Dodger Stadium.

Ayer, el pelotero de 36 años, quien forma parte de la talentosa lista de agentes libres que buscan nueva casa para la próxima temporada de la MLB, fue perdonado por las Grandes Ligas, luego que el tercera base celebró con sus compañeros el campeonato, cuando ese mismo día había sido separado del grupo al dar positivo de Covid-19.

A través de un comunicado, Rob Manfred, Comisionado de las Mayores, dijo que aplaudía la responsabilidad que asumió Turner en la investigación, además de que se disculpó y se comprometió a dar un ejemplo positivo en el futuro.

"En ese momento asumí que quedaban pocas personas en el campo. Tenía la impresión que los oficiales del equipo no se opondrían a que regresara al campo para tomar una foto con mi esposa", compartió el pelotero.

Turner, quien finalizó un jugoso contrato de 64 mdd por 4 años con los Dodgers, quizá deba volver al esquema de firmar acuerdos por 1 año, no solo por la flexibilidad que le permite, sino porque las finanzas en MLB no están para pensar en algo más.

Atrás quedaron los contratos estratosféricos que pagaron algunas franquicias por los servicios de Mike Trout, Bryce Harper, Manny Machado y Nolan Arenado.

Incluso los Dodgers, que eligieron amarrar a Mookie Betts por los próximos 12 años a cambio de 365 mdd, prefirieron no buscar un acuerdo con Turner.
Llévele, llévele
Nuevamente, la agencia libre ofrece a todas las franquicias una gran cantidad de peloteros para reforzar zonas clave en sus lineups y bullpens.

George Springer, J.T. Realmuto, DJ LeMahieu, Trevor Bauer, Masahiro Tanaka y Marcus Stroman son algunos de los peloteros más atractivos en el mercado.

Además, los mexicanos Roberto Osuna, Joakim Soria, Óliver Pérez y Sergio Romo también buscan acomodo en algún equipo de las Mayores.

Hora de publicación: 05:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana