Pese al mal momento que viven las Chivas del Guadalajara en la Liga, siguen demostrando la calidad que poseen en su cantera y confirmando su calidad exportadora.
En el 2019, han sido más de 10 los futbolistas que han enviado al futbol europeo en sus diferentes categorías.
En la temporada pasada, en el CD Tudelano de la Tercera División de España militaba José "Tepa" González, quien se encontraba cedido y tras finalizar el préstamo, no ha podido recibir oportunidades en el primer equipo.
En la actualidad, hay más futbolistas en Europa, en el CD Tudelano están jugando cedidos Diego Cortés, Ángel López, Luis Olivas y Edson Torres; todos con 21 años y con participación recurrente con el equipo de la Segunda División B.
Otro caso es el CD Toledo, pues para esta temporada llegaron Renato Mendoza y Pavel Pérez, en busca de minutos. En el mismo equipo se encuentra Jorge Reynoso, sólo que él mantiene actividad con el Toledo B.
A Portugal llegó Bryan Salazar, quien a sus 21 años tuvo que buscar nuevos horizontes con el Feirense, club en el que jugó Antonio Briseño, pero debido al reciente descenso del equipo, Salazar ha sido relevado al plantel Sub 23, donde ha recibido la confianza del técnico y ha recibido minutos de juego.
Twitter: @DiegoSanRoman |