La pandemia no cede, la curva se prolonga, para nada se aplana, y ya pasaron cuatro meses sin funciones de lucha libre en México.
Esta situación ha provocado que la creatividad se haga presente; luchadores y promotores empiezan a presentar funciones en escenarios bastante sui generis, como albercas, ranchos, y la moda que se viene, las autoluchas.
La Triple A presentó el proyecto de ver las luchas desde sus automóviles hace unos días y varios promotores de provincia los están imitando.
La necesidad es mucha y los gladiadores quieren activarse para tener ingresos; aquí lo único importante es que las autoridades estén al pendiente de los eventos y se cumpla con todos los requerimientos sanitarios porque no se ve para cuándo se pueda regresar a las arenas.
La posibilidad de que las televisoras se aventaran a patrocinar las funciones y transmitirlas, ellas ganarían la comercialización, no parece cercana, pues ni la Tres Veces Estelar ni el CMLL se han pronunciado al respecto.
En el Consejo, hay rumores de funciones sin público que serían transmitidas por alguna plataforma, pero no hay nada oficial.
Los eventos deportivos con público, en alguna proporción, solo estarían permitidos cuando el semáforo instaurado por las autoridades sanitarias esté en verde, algo que hoy luce muy lejano.
Me parece que veremos más luchadores estelares, de cualquier empresa, participando en eventos independientes en balnearios, ranchos o lo que se les ocurra.
El futuro no luce alentador para el gremio luchístico mexicano, ojalá que esta tendencia cambie pronto porque está bien cañón.
Ya se presentó el nuevo Máscara Año Dos Mil Jr., que por cierto no es pariente de Chucho Reyes, ojalá el chavo entienda el nombre que está portando, pues es el legado de uno de los rudos más dominantes de los últimos tiempos.
Kairi Saine dijo adiós a la WWE, la japonesa regresa a su país luego de una gran aventura por la empresa luchística más importante del mundo.
Todo parece indicar que el retiro de los encordados de Kairi es cercano, pues ha sufrido varias lesiones, que serían el motivo para decir adiós a la empresa de los McMahon.
Mañana, Gran Metalik tendrá una de las luchas más importantes de su carrera, pues le llegó la oportunidad de convertirse en campeón intercontinental de la WWE al enfrentar al monarca AJ Styles.
El no hablar inglés ha frenado el desarrollo de Metalik, pero ahora tiene una oportunidad de oro, pues de ganar podría ser catapultado a los grandes eventos, ojalá sepa aprovechar el chance y muestre, al fin, la calidad que tiene.
Andrade y Ángel Garza tendrán la oportunidad de convertirse en campeones de parejas de RAW bajo el marco de SummerSlam, pues enfrentarán a los campeones The Street Profits. Es momento de que el Ingobernable y el Regio den el gran salto y demuestren que tienen la capacidad de ser figuras importantes en la WWE.
Y ya me voy, Sasha Banks es la nueva campeona de RAW, tras vencer a Asuka, y hay que ir a celebrar.
Ahí nos vemos y recuerden... Soy un lujo, pero lo valgo. |