foto
Bryson el destructor
Rafael Quiroz | 22-09-2020
en CANCHA
compartir por:
Definitivamente el golf da muchas sorpresas. ¿Alguien se hubiera imaginado que algún día un golfista con cuerpo de jugador de futbol americano sería el nuevo campeón del Abierto de Estados Unidos?

El llamado "científico del golf", Bryson DeChambeau, sigue demostrando a todos que sus locuras funcionan. Transformó su físico por completo al ganar más de 20 kilos de puro músculo, algo que ha sido muy criticado por muchos de los jugadores del Tour. Sin embargo, es la persona que más duro trabaja en todo el circuito profesional y confiar en esos cambios muchas veces trae consecuencias muy positivas.

Creo que Bryson nos invita a que veamos el juego de una manera muy diferente, la idea de pegar lo más lejos posible desde la salida para así tener un segundo golpe lo más cercano al green, le ha dado buenos resultados. De esta forma, juega en el campo muy diferente al del resto de los jugadores al pegar todos sus drives por arriba de las 300 yardas. En lo particular, me parece muy arriesgado, ya que los campos no están hechos para esas distancias y los lies en donde cae su pelota muchas veces son muy uniformes.

En la semana fue el único en dominar el campo de Winged Foot, pues en los últimos tres días sacó las garras, ya que el jueves muchos jugadores le faltaron al respeto con scores debajo del par del campo.

La Final parecía que sería muy emocionante con un Matthew Wolff que venía inspirado, con una vuelta de 65 golpes del sábado en su primera participación en un US Open, y al haber terminado en cuarto lugar en el PGA Championship. Sin embargo, rápidamente Bryson lo alcanzó y al salir en los últimos nueve todavía no se sabía para dónde se iría la balanza.

Algunos errores de novato hicieron desparecer al título para Wolff ante un Bryson que parecía jugar bajo las reglas que se fijó desde un principio. Así, al final pudo llevarse el primer Major de su carrera con una ventaja de seis golpes, para ser el único jugador en terminar bajo par y llevarse el récord de menos fairways acertados en un US Open con 27.

Actualmente, tiene un peso de 112 kilos y anunció que su meta era pesar 118 al llegar al Masters de Augusta en noviembre, en el cual tratará de pegar drives de más de 400 yardas.

En una cena durante el WGC Mexico Championship de este año me tocó ver como únicamente comió tortillas, más de 10, y agua, por apegarse al 100 por ciento de lo que dictaba su dieta.

La verdad es que lo hecho por Bryson está cambiando el golf en muchos sentidos, el mismo Nicklaus dijo que después de verlo en el Memorial de este año pensaría en algunos cambios más a su campo.

Por último, creo que al igual Jack muchos estarán pensando en hacer modificaciones a los campos para no verse arrodillados ante el nuevo "Destructor", Bryson DeChambeau.

 
Instagram: @wipita
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Rafael Quiroz?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
¿US Open en septiembre?
15-09-2020
Termina atípica temporada
08-09-2020
Por más finales así
01-09-2020
El debut de Phil con los mayores
25-08-2020
Termina atípica temporada
18-08-2020
Sueño cumplido para Morikawa
11-08-2020
El primer 'Major' de 2020
04-08-2020
La pequeña Mía
28-07-2020
'Rahm-bo' en la cima del golf
21-07-2020
El 'Tigre' está de regreso
14-07-2020
El poder inmensurable de Bryson
07-07-2020
El PGA Tour en tiempos de Covid-19
30-06-2020
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
David Faitelson
¿Futbolistas o mercenarios?
José Pablo Coello
Candidato al MVP
Carlos 'Warrior' Guerrero
No hagan cosas buenas...
'Chato' Romero
El Fantasy me cambió
Carlos
TRIBUNA ABIERTA