Brilla Muñoz con luz propia
Juan Carlos Jiménez México, Monterrey (01 junio 2020)
compartir por:
  • Carlos Muñoz es director de las Fuerzas Básicas de Tigres.
    FOTO: CANCHA / Staff
  • Carlos Muñoz demostró garra como contención de Tigres.
    FOTO: CANCHA / Staff
  • Carlos jugó el Mundial de México 86 con la Selección Nacional.
    FOTO: Especial

Jugar 13 años consecutivos en Tigres convirtieron a Carlos Muñoz en un ídolo felino, en una etapa en donde el "Internacional" brilló con luz propia.

Enclavado en el medio campo como el contención del equipo, Muñoz se distinguió por su garra, entrega y goles en juego aéreo, sin embargo, también fue testigo de la debacle de la institución.

Muñoz contó a CANCHA su historia en Tigres que inició cuando el equipo recién acababa de coronarse campeón por segunda vez en 1982 y acabó en 1995, justo un año antes de que el equipo descendiera a la Primera A.


¿Cómo llegas a Tigres?


"Estaba en el Potosino con Alberto Guerra y a él le hacen un buen ofrecimiento en Chivas y me quería llevar para allá, pero Don Carlos Miloc había dirigido en San Luis y conocía a los directivos y hacen un intercambio conmigo y fue lo más bonito que me pasó".


¿Ya eras el 'pierna fuerte'?


"Veía el futbol y había jugadores muy técnicos, muy habilidosos, y la técnica la puedes mejorar, pero hay cosas que no puedes mejorar tan fácil como la habilidad o la rapidez, y tenía que distinguirme en base al trabajo".


Y tenías buen juego aéreo...


"Jugué mucho el basquetbol por mi hermano que estuvo en el Santos de San Luis profesional y eso me ayudó mucho en mi juego aéreo, la mayoría de los goles que tengo son de cabeza, anoté como unos 45 entre Potosino y Tigres, y me decían en Selección Nacional 'marca a Maradona' por mi posición, o Passarella y Ruggeri en táctica fija".


¿Cómo fue tu experiencia en el Mundial del 86?


"A todos nos llevan un año a vivir a México porque en 74 no clasifica, en 78 no se tuvo buena actuación, al 82 tampoco se va y en el 86 teníamos mucho peso y Manuel Lapuente, que había estado en Tigres, me dijo: 'el día que estén tocando el Himno Nacional mexicano en el partido tienes que estar', y esas palabras se me quedaron grabadas y ese día en el partido inaugural estuve y gracias a Dios yo viví eso".


¿Y cómo se fue dando tu estadía en Tigres?

"Cuando llego se va Barbadillo a Italia, más adelante se va Batocletti, se va Tomás y a veces el futbol es de camadas como ahora que está Nahuel, Gignac, y aquella camada desapareció, fueron años en que batalló mucho Tigres y esos años me tocaron a mí".
Muñoz salió de los Tigres en 1995, pero regresó en 1998 para ser auxiliar técnico hasta 2009 y desde la fecha es director de Fuerzas Básicas.


CONÓCELO

Carlos Eduardo Muñoz Remolina

60 años

Nació en San Luis Potosí

Jugó en el Potosino y Tigres

Seleccionado nacional

Auxiliar técnico de 1998 al 2009

Director de Fuerzas Básicas en Tigres desde 2009


@JJimenezCANCHA

Hora de publicación: 05:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana