Me dio mucho gusto ver en la semana el Sanderson Farms Championship, cuarto torneo de la temporada 2020-21 del PGA Tour; los últimos nueve hoyos fueron realmente muy emocionantes dado el resultado tempranero que dejó Peter Malnati en el tablero.
Sergio García, quien a mi parecer es uno de los golfistas más talentosos de todos los tiempos, tenía la posibilidad de ganar de nueva cuenta en el PGA Tour, algo que no había podido lograr desde su victoria en el Masters de 2017; un par de bogeys al inicio de la ronda lo pusieron en serios problemas por algunos momentos.
Sin embargo, la magia que lo caracteriza salió a relucir y pegó un magnífico tres de madera a 260 yardas que dejó la pelota a escasos 2 metros para convertirse en un águila en el par 5 del hoyo 14. De ahí, siguió hasta el hoyo 18 donde llegó empatado en el primer lugar, sabiendo que tenía que hacer birdie para ganar el campeonato. Desde el tee pegó un drive de más de 320 yardas para dejarse sólo 170 yardas a una bandera muy complicada. Y, como en sus mejores tiempos, pegó un ocho de fierro el cual casi emboca en el segundo pique para así lograr un putt corto y llevarse por fin la victoria.
Sergio es un gran amigo de nuestro País y cada vez que viene a jugar se siente como si estuviera en casa. He tenido la suerte de convivir con él en varias ocasiones y me parece una gran persona. Se ha sacudido los fantasmas de ser el mejor golfista de todos los tiempos sin ganar un "Major" cuando ganó el Masters de Augusta.
Para mí es de los que mejor le han pegado a la pelota, además de poseer un ingenio y una habilidad fuera de serie, sólo que su carácter fuerte lo ha traicionado en varias ocasiones.
Desde muy joven se le nombraba como el sucesor de Severiano Ballesteros y ha sido pieza clave del equipo europeo en la Ryder Cup, la cual ha jugado en nueve ocasiones y es el jugador que más puntos ganadores ha logrado. Saltó a la fama rápidamente en 1999, cuando tuvo un duelo con Tiger Woods en el PGA Championship, donde logró un tiro imposible desde atrás de un árbol en el hoyo 16.
La semana pasada salió la noticia de que dejaba por primera ocasión en más de diez años de estar dentro de los primeros 50 del ranking mundial, en ese momento pensé que pronto ganaría.
Su vida daría un giro de 360 grados cuando se casó con su esposa Angela en 2017, quien le ha hecho ver la vida de forma diferente, y ahora más que es padre de dos pequeños, Azalea y Enzo.
Ahora, con 40 años de edad, se le notan los más de 20 años de experiencia de haber jugando por todo el mundo. Esta victoria le viene muy bien al golf, ya que Sergio es una figura que atrae a muchos fans.
Felicidades, Sergio, no sólo por tu última victoria, sino también por saberte reinventar cada vez que la vida te lo exige.
Instagram: @wipita |