Y es que con las recientes noticias que se han dado sobre el rumbo de la Liga de Ascenso queda clara una cosa: el futbol mexicano seguirá el modelo de la Major League Soccer.
Al desaparecer el Ascenso MX y volverse una Liga de Desarrollo, el formato de la Liga MX se volverá igual al de la MLS, la Liga australiana y la canadiense, en donde la única forma de poder ascender un equipo a la Primera División es comprando el lugar para la franquicia.
Ya ni siquiera se puede pensar en volver a torneos en Conmebol, pues para la FMF dejó de ser prioridad hace mucho; sin embargo, de los 172 extranjeros que juegan en el torneo local 161 son sudamericanos, los equipos buscan jugadores de dicha región para reforzarse, pero a la Federación no le interesa participar en torneos sudamericanos.
Ahora se ve hacia arriba; el verdadero negocio está en Estados Unidos, en donde el nivel y la competitividad pasan a segundo plano y los billetes son el verdadero interés.
Tanto se ha hablado de unión entre las Ligas de Norteamérica, y si bien la mexicana se ha considerado como una Liga top del continente, pero con las decisiones que se están tomando el rumbo del futbol mexicano se encuentra en un limbo.
Twitter: @MartinezzGer |