| | Los Rojinegros, que no ganan en el Estadio Jalisco desde el 5 de septiembre de 2020, sumaron su cuarta derrota en el Guardianes 2021.
FOTO:
Mexsport |
| |
| |
|
|
|
La historia del Atlas es un círculo vicioso. El descalabro de 2-0 ante el América, es el más claro ejemplo. Parece que todo plan de juego bien diseñado está condenado a estropearse.
Los Rojinegros, que no ganan en el Estadio Jalisco desde el 5 de septiembre de 2020, sumaron su cuarta derrota en el Guardianes 2021. Con el resultado, Atlas se quedó con 5 puntos en la posición 16, y América trepó a la cumbre con 16 unidades. Contra las Águilas, arrancó intenso, presionando la salida de su rival, provocando el error, mantenía la posesión del balón, y tenía descargas rápidas de Renato Ibarra por derecha, e Ignacio Malcorra por izquierda. Al tener arrinconado a su adversario, al minuto 4 Ibarra apeló a su disparo potente de fuera del área en el intento de sorprender a Guillermo Ochoa, pero el balón solo pasó cerca del poste derecho del portero. Después, al 12´, Jeremy Márquez también se animó a tirar cerca de la media luna, pero su tiro pasó por encima del travesaño. Pero la ilusión y el entusiasmo comenzó a desvanecerse primero con una llegada de Sebastián Córdova, que le dio confianza para avanzar. Fue en el minuto 25 el instante en que todo se le desmoronó al Atlas. Jesús Angulo se dejó rebasar por su ímpetu y se arrojó con los tachones por delante sobre Pedro Aquino, y el árbitro Fernando Guerrero de inmediato lo expulsó. Con la inferioridad numérica comenzó el desorden, América pisó el área con Henry Martín, quien realmente pisó a Brayton Vázquez al momento de barrerse, pero que el árbitro interpretó como falta del rojinegro. Para amargarle más el momento al Atlas, a Córdova se le ocurrió ejecutar el penalti como lo hizo Johan Cruyff junto a Jasper Olsen en 1982 con el Ajax de Holanda. El americanista tocó en corto para Henry Martín, los jugadores de Atlas ni se movieron, y la salida de Vargas fue inútil para evitar el gol de Martín. 1-0 al 38´, un golpe para el Atlas. Para la segunda parte, América decidió descansar y ceder un poco la iniciativa a su rival que intentó sin éxito el empate, pero después se quedó sin combustible y argumentos para superar a las Águilas que hicieron el segundo al 93' por medio de Richard Sánchez. Cocca exige que se mida con la misma vara Diego Cocca se mostró sorprendido y molesto con lo sucedido con el jugador del América, Federico Viñas, quien realizó la labor de calentamiento previo al partido contra Atlas.
El técnico del Atlas se mostró reservado por lo que puede favorecer a su equipo y a través del reglamento revertir la derrota de 1-0.
"Estamos regidos por un reglamento, nos perjudicó con la expulsión (de Jesús Angulo), el reglamento es muy claro con incluir a jugadores o no, nos fijamos en los que entran, y surgió el tema de (Federico) Viñas, quien no estaba en la alineación pero sí estaba calentando. Ya será cuestión de la Liga, pero sí me llamó la atención que estaba calentando y después estuvo en la tribuna, y nos enteramos que en teoría no debía estar ahí", dijo el entrenador en la conferencia de prensa.
El timonel argentino también se dijo molesto por la expulsión de su jugador Jesús Angulo, quien hizo una entrada fuerte sobre Pedro Aquino, lo mismo que el penalti señalado en su contra ya que consideró que Henry Martín pisó a Brayton Vázquez, y además el árbitro Fernando Guerrero no se apoyó en el VAR para revisar la jugada.
"Eso no lo entiendo, uno tiene que saber las reglas que se aplican a los jugadores, si la expulsión hubiera sido arriba del botín y de la calceta, y el penal el jugador pisó a nuestro jugador, cada vez hay más penales y expulsiones, y eso nos mata el trabajo como técnicos, mata el espectáculo, habría que medir con la misma vara, pero prefiero dejarlo así",
"Con respecto al partido, varias sensaciones, primero de bronca porque nos expulsan un jugador que te condiciona el juego, luego lo que hizo el equipo en cuanto a la actitud ha sido muy rescatable al buscar el arco rival, estoy con bronca", indicó Cocca.
Por su parte, el técnico del América, Santiago Solari, no quiso dar una explicación sobre la presencia de Viñas.
"Federico no ha estado en la alineación y no ha participado, es todo lo que voy a comentar. Te repito, Federico no ha estado en la alineación, y no ha participado, es todo lo que voy a contestar", dijo el entrenador americanista. |