Atlas no perdió, pero no anota
Omar Fares México, Guadalajara (31 enero 2021)
compartir por:
  • Atlas no perdió, pero suma 360 minutos sin anotar, al empatar a cero con los Pumas; sigue en último lugar de la tabla.
    FOTO: AP

Sin que hubiera una postura oficial de parte de la directiva, Diego Cocca sabía que su continuidad como técnico del Atlas dependía del resultado ante los Pumas.

Hoy no perdió, pero no ganó, y llegó a 360 minutos sin anotar, al empatar 0-0 frente al subcampeón, en una versión desconocida a lo que fue el torneo pasado. El Atlas ofreció una mejor exhibición en un juego en el que no abundaron las llegadas claras, y olvidable para la afición.

Para el Atlas, lo más positivo aparte de rescatar su primer punto fue no sumar una derrota más a las 3 consecutivas que ya arrastraba en el Guardianes 2021, porque sería imperdonable, dada su carencia ofensiva.

El timonel rojinegro también había entendido que en cuanto a funcionamiento, el once que mejor se desempeñó fue el del sábado anterior que perdió ante los Tigres, por lo cual repitió sin importar que de nuevo dejara en la banca a Luciano Acosta, quien en teoría es el generador de oportunidades al ataque.



Y el Atlas arrancó igual que en otros juegos, pero la diferencia es que ahora supo mantener el ritmo y el dominio contra unos Pumas desconcertados y sin rumbo. Los Rojinegros presionaban a su rival desde su salida y como consecuencia lo orillaban al error, al perder el balón cercano a su área o en el medio campo, por lo cual era complicado aproximarse al terreno de Camilo Vargas.

Sin embargo, tal superioridad no se reflejaba en el marcador; Ignacio Malcorra desbordaba por izquierda junto a Jairo Torres, Renato Ibarra por derecha al lado de Diego Barbosa, todos centraban pero sus servicios eran ineficientes y no llegaban a Milton Caraglio.

Fue hasta el 44´que el Atlas sacudió a los Pumas con un centro de Malcorra, pero el remate de Ibarra salió ligeramente desviado.

Cuando se esperaba una mejora de ambos en la segunda parte, el trabajo de los dos se descompuso en un partido saturado por las imprecisiones. Ibarra debió salir por una molestia en el tobillo, dejando su lugar a Javier Correa, quien ingresó para pasearse y pasar inadvertido.

Los Rojinegros inquietarían con un intento de chilena de Caraglio y un disparo potente de Jeremy Márquez desde fuera del área.

A 6 minutos del final, Cocca se acordó de Acosta, lo envió a la cancha en busca de una genialidad de último momento, la cual no llegó, pero mantuvo el empate sin goles, consiguiendo su primer punto, que no lo saca del último lugar general, ni mucho menos del cociente.

Hora de publicación: 14:08
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana