El #SinAscensoNoHayDesarrollo, mensaje que hemos leído en Twitter durante los últimos días ante la incongruencia de algunos directivos del futbol mexicano, quienes tienen la idea de sustituir la Segunda División en México, Ascenso MX, por la "innovadora" Liga de Desarrollo, la cual no permitirá ascender, gozará de menores ingresos y tendrá consecuencias en el aspecto deportivo, pero como suele suceder, los intereses económicos se anteponen a todo.
Solo en México eres campeón del "Ascenso MX" sin poder ascender a Primera División, como sucedió con Cafetaleros de Tapachula en 2018. Derrotaron a Leones Negros en la Final y se quedaron en Segunda División, eso sí, con un "bono" de 100 millones de pesos para mejorar su infraestructura.
Claro que hubo un "costo" pues se dio la partida de sus mejores elementos, como Leonardo Ramos (goleador del torneo y ahora jugador de León), Yoel Bárcenas (adquirido por Xolos a préstamo con el Real Oviedo) y Gabriel Caballero (DT del equipo y ahora en FC Juárez), quienes abandonaron el barco tras no conseguir el objetivo de ascender.
Inaudito contar con una Liga que se denomine "Ascenso MX" y que, pese a méritos deportivos, no se permita ascender a los equipos que compiten por un lugar en la Liga MX.
Twitter: @CapsNarrador |