Arruina pandemia una tradición de Super Bowl
Diego Martínez México, Cd. de México (28 enero 2021)
compartir por:
  • La doctora llevaba seis años seguidos acudiendo al Super Bowl.
    FOTO: Especial
  • El equipo favorito de la Cinthya es Nueva Inglaterra.
    FOTO: Especial

La doctora mexicana Cinthya Verver, quien lleva seis viajes en fila al Super Bowl, decidió en esta ocasión no emprender la aventura de ir al juego final que se llevará a cabo en Tampa Bay el próximo 7 de febrero.

"La decisión es siempre preservar la salud", respondió sin titubeos la apasionada seguidora de la NFL y en especial de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

"El riesgo para viajar es muy alto, todos tenemos familia, todos tenemos gente que depende de nosotros, y evaluando los costos, que están muy igual, no están ofreciendo nada extraordinario, pero el costo sería tu salud y eso no lo compras con nada; arriesgarte a subir a un avión, a irte a un hotel, aunque tomes todas las medidas es someterte a un riesgo que me parece innecesario", externó Verver, cuyo equipo favorito quedó fuera de los Playoffs esta temporada.

La doctora dijo que empezó a asistir a los súper tazones a partir de la edición XLIX (49), y de ahí, en cada año.

El Estadio Raymond James, sede del Súper Domingo, recibirá a unos 22 mil aficionados, de los cuales la NFL distinguirá a 7 mil 500 de ellos que son trabajadores de la salud y que ya fueron vacunados contra el Coronavirus.

La casa de los Bucaneros tiene capacidad total para 66 mil espectadores.

El tema de los precios para adquirir el paquete del juego, es muy similar, añadió Verver, al de otros años, pero ante las restricciones sanitarias, ella considera que el ambiente festivo no será el mismo de años atrás.

"Ha hecho un gran esfuerzo (la NFL) por sostener la temporada aunque hay unos casos de unos equipos más afectados que otros, y te lo están dando (el paquete para ver el partido) al mismo costo, pero no es la misma convivencia, ni el mismo número de gente y, evidentemente, van a tomar todas las medidas y precauciones, porque cualquier persona que rompa el orden sin el cubrebocas sin guardar la distancia o hasta en el tema de las comidas, que no sé cómo va a estar eso... muy restringido". añadió.

Pide sensatez

Dado que hay un periodo de incubación que puede tardar varios días para que se manifieste el Covid-19 en una persona, la detección se torna difícil y el riesgo se maximiza.

La ginecóloga Cinthya Verver sugiere disfrutar el Súper Tazón en casa.

"Podemos estar en contacto el día de hoy, irnos (a Tampa Bay), disfrutar del viaje, regresar como si nada y llegar a infectar a toda tu familia, a la gente con la que convives porque puedes estar sin síntomas hasta 14 días después, y eso, periodo de ventana, puedes tener un contagiadero sin darte cuenta e infectar a toda la gente que quieres", aseveró Verver.

"No voy a poner en un riesgo extra a mis pacientes, ni a mi familia", sentenció, "por sensatez es mejor disfrutarlo en casa".

@DMartinezCANCHA

Hora de publicación: 05:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana