Aprovecha el City 'pesadilla' de Luiz y golea
CANCHA / Staff Inglaterra, Manchester (17 junio 2020)
compartir por:
  • Fue una pesadilla el duelo de hoy para David Luiz. El brasileño entró de cambio al minuto 24, al 45 despjó mal en el gol de Sterling y al 50 cometió penal que fue el 2-0, y vio la roja.
    FOTO: AP
  • Raheem Sterling puso el 1-0 con un potente disparo cruzado.
    FOTO: EFE
  • Kevin De Bruyne acertó el tiro penal para el 2-0.
    FOTO: AP
  • Anque de forma virtual, el City estuvo alentado por sus aficionados en el estadio.
    FOTO: EFE
  • Mikel Arteta y Pep Guardiola son amigos, pero ahora se encontraron como estrategas rivales.
    FOTO: AP

"¿Cuál es tu sueño en la vida?", se preguntó en un tuit el ex futbolista y ahora analista Diego Latorre. "Tener el talento del representante de David Luiz".

El defensa brasileño, alguna vez el más caro del mundo, hoy recibe todos los dardos críticos por el papelón en la derrota del Arsenal, 3-0 al visitar al Manchester City.

Era un duelo interesante entre el alumno Mikel Arteta y su maestro Pep Guardiola. La realidad es que los Gunners no ofrecieron resistencia, menos cuando en 21 minutos ya habían tenido que usar dos cambios por lesión: uno de ellos fue clave con el ingreso de David Luiz.

De no ser por el portero Bernd Leno, que evitó goles de Raheem Sterling y de David Silva, el resultado pudo ser peor. En la compensación del primer tiempo (45' +2'), Kevin de Bruyne mandó un pase sin mucho peligro, a diferencia de dos anteriores, pero el zaguero brasileño intervino mal, con el muslo, y simplemente dejó en el mano a mano a Sterling, quien de un riflazo por fin venció a Leno.

Arrancaba el segundo tiempo. Otro balón largo, una vez más le ganaron la espalda a David Luiz, quien derribó en el área a Riyad Marez, penal y expulsión.

Kevin de Bruyne marcó desde los once pasos, apenas al 50'.

David Luiz duró 26 minutos en la cancha. Tuvo un partido infernal. El Arsenal quedó a merced de los Citizens, y ahora el marcador no fue peor porque le faltó tino a Sergio Agüero y a Bernardo Silva.

El partido tuvo una escena dramática. Al 80' el portero del City, Ederson, salió del área a cortar el balón y arrolló a su compañero Eric García, quien se quedó noqueado y al cual los médicos sacaron de la cancha totalmente inmovilizado, en camilla. La intervención médica duró 8 minutos en cancha.

Los Citizens no se conformaron: Agüero tuvo un mano a mano al 91', pero la pelota pegó en el poste tras una nueva intervención del guardameta, con mala suerte porque la pelota quedó a merced de Phil Foden, para el tercero.

El City llegó a 60 puntos, a 22 del líder Liverpool. Arsenal es noveno con 40 unidades.

Hora de publicación: 16:31
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana