Apoyar el futbol femenil en México es un orgullo, ya que las mujeres han demostrado tener gran talento al patear un balón. Además se demuestra que no hay barreras para que ellas puedan cumplir su sueño.
Hoy en día, la equidad de género está teniendo un impacto impresionante en el futbol, y se busca que ellas tengan el mismo apoyo que los varones.
Hace falta más participación por parte de patrocinadores, aficionados y los propios clubes para que ellas logren destacar como las profesionales que son.
Sabemos que alrededor del mundo, hay muchas mujeres con un gran potencial que demuestran su talento en las diferentes Ligas femeninas.
En México hay muchísimo talento y se necesita más apoyo, lo podemos ver en las tricolores que juegan en el extranjero, como el caso de Charlyn Corral que ha logrado ser goleadora en la Liga de España.
También vemos a Kiana Palacios en la Real Sociedad, Pamela Tajonar, quien estuvo varias temporadas en el Barcelona, Kenti Robles, quien milita en el Atlético de Madrid, o jugadoras que han destacado en el extranjero y ahora se encuentran en la Liga MX.
Si todos los clubes apoyarán a sus equipos femeniles, veríamos a más mexicanas en el extranjero, como Rubí Soto quien acaba de emigrar al Villarreal.
Y quiero invitar a los aficionados a ver el talento de las jugadoras y no solo la belleza.
Twitter: @anguie_sosita18 |