Hoy en día sus nombres son sinónimos de éxito a nivel profesional, pero es posible que muchos no sepan que ellos también llegaron a competir en los Juegos Olímpicos, varios triunfando en la justa.
Foto: Especial
El basquetbolista Michael Jordan es considerado el mejor en la historia de la NBA, y sus seis títulos, seis JMV de Finales y cinco JMV de la temporada son prueba de ello.
Foto: Archivo
También es conocido que 'Su Majestad' fue parte del Dream Team que ganó el oro en Barcelona 1992, aunque hay que recordar que ésta fue su segunda presea dorada, la había obtenido en Los Ángeles 1984.
Foto: Archivo
Kobe Bryant fue cinco veces campeón de la NBA y es el líder anotador de todos los tiempos de Los Lakers de Los Ángeles, estadísticas que lo convierten en una leyenda del basquetbol.
Foto: Archivo
También fue parte de la selección de Estados Unidos que obtuvo las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012.
Foto: Archivo
Con el Barcelona, Lionel Messi ha maravillado al mundo y ha conquistado en ocho ocasiones la Liga Española, cuatro la Copa del Rey y en tres la Champions, además de ganar cinco balones de oro.
Foto: Archivo
Con la Selección de Argentina la historia ha sido diferente, pues perdió la Final del Mundial 2014 y las de Copa América 2015 y Centenario, aunque con la Sub 23 ganó el oro en Beijing 2008.
Foto: Archivo
El ex delantero Romario es una de las grandes leyendas del futbol brasileño, ya que ganó el Mundial de Estados Unidos 1994, además de una vez la Champions con el Barcelona.
Foto: Archivo
Romario participó en los juegos de Seúl 1988, pero el cuadro brasileño, en el cual también estaba Bebeto, se conformó con la plata al perder la Final 2-1 la Final con la Unión Soviética.
Foto: Tomada de Internet
El polémico delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco, hoy Alcalde de Cuernavaca, fue campeón con el América en el Clausura 2005 y con el Tri en la Copa Confederaciones 1999.
Foto: Archivo
Pero además fue olímpico en Atlanta 1996 junto a jugadores como Luis García, Jorge Campos, Pavel Pardo y Oswaldo Sánchez. En dicho torneo el Tri cayó 2-0 con Nigeria en los Cuartos de Final.
Foto: Mexsport
El tenista estadounidense Andre Agassi es de los pocos que pueden presumir ser ganador al menos una vez de cada uno de los cuatro títulos Grand Slam, de los cuales ganó ocho.
Foto: Archivo
Fue olímpico en Atlanta 1996 y ganó oro en singles. En 1999 conquistó el Abierto de Francia, por lo que se convirtió en el primer hombre en lograr el Golden Slam (los 4 Grand Slams y presea dorada).
Foto: Tomada de Internet
Cassius Clay, después conocido como Muhammad Alí, fue uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, pero antes se consagró con la medalla de oro en Peso Semipesado en Roma 1960.
Foto: Tomada de Internet
El estadounidense después conocido como Muhammad Alí no conservó por mucho tiempo su medalla, ya que tras vivir racismo en su ciudad natal decidió tirarla al Río Ohio.
Foto: Tomada de Internet
El estadounidense Bob Hayes es una leyenda de la NFL, ya que el receptor en 11 temporadas logró 7 mil 414 yardas por pase y 95 anotaciones, además de ganar el Súper Tazón VI con Dallas.
Foto: Tomada de Internet
Pero antes de todo eso, Hayes ganó oro en los 100 metros y 4x100 en los juegos de Tokio 1964, siendo así el único en la historia en obtener presea dorada y anillo de Súper Tazón.
Foto: Tomada de Internet
Jim Thorpe fue un deportista estadounidense que entre 1913 y 1920 llegó a jugar en equipos de futbol americano y Grandes Ligas al mismo tiempo, siendo más reconocido en el primer deporte.
Foto: Tomada de Internet
En los juegos de Estocolmo 1912, Thorpe ganó la medalla de oro tanto en Pentatlón como Decatlón, lo que le ayudó en sus posteriores carreras deportivas, que fueron como jugador y coach.