Cuando se han jugado las primeras tres semanas de la temporada regular, hay todavía cinco equipos invictos. Es muy probable que la mayoría terminen jugando en postemporada, así como también hay altas posibilidades de que al menos uno se quede fuera de los Playoffs. Y aunque la primera derrota para todos debe llegar tarde o temprano, me parece que una de estas cinco escuadras parece tener mejores opciones que las demás para aprovechar el buen inicio y ganar el Súper Tazón.
Filadelfia ha demostrado que su defensa es muy competitiva y Carson Wentz cuenta con la ventaja de que Doug Pederson es un ex mariscal de campo que ha diseñado un esquema que aprovecha sus virtudes. Además, la forma en la que pasaron por encima de Pittsburgh los ha llenado de confianza. Aun así, creo que la inexperiencia tanto de Wentz como de Pederson terminará pasándoles factura.
En Denver, Wade Phillips sigue siendo la pieza clave. La defensa no resintió la salida de Malik Jackson y Danny Trevathan, y tampoco parece haber sufrido tras la lesión de DeMarcus Ware. Y aunque Trevor Siemian está evolucionando muy rápido bajo la tutela de Gary Kubiak, la presión de estar buscando el bicampeonato terminará por pesarles a los Broncos.
Los Vikingos tienen la mejor defensa de la NFL y aun sin Adrian Peterson han encontrado la forma de ganar partidos. Y si bien es cierto que una defensa sólida y agresiva los puede llevar al título divisional, me parece que la falta de jugadores de élite y explosivos a la ofensiva les impedirá volver a un Súper Tazón tras cuatro décadas de espera.
Los Cuervos son el eslabón más débil de esta quinteta. Sus tres triunfos han sido apretados y ante escuadras terriblemente mediocres. Y aunque el calendario de Baltimore no tiene demasiados duelos ante equipos de élite, el nivel mostrado hasta ahora no parece ser suficiente para aspirar al título.
Los Patriotas tienen a tres o cuatro jugadores de élite tanto a la ofensiva como a la defensiva. Tom Brady tomará al equipo con marca ganadora, y regresará sano y buscando venganza. Finalmente, Bill Belichik y su staff han vuelto a demostrar, ganando juegos con dos mariscales de campo debutantes, que son muy superiores al resto de sus colegas.
El camino será largo y lleno de dificultades, pero Nueva Inglaterra es la escuadra con mejores opciones para terminar al tope de la Conferencia Americana, jugar los Playoffs en casa y buscar el quinto título en la era de quien puede ser el mejor entrenador en jefe de la historia.
Twitter: @JosePabloCoello jpcoello@gmail.com |