Señoras y señores, yo no sé ni he podido descubrir qué le pasa a Cruz Azul, sobre todo cuando juega contra el América.
Un Clásico capitalino en casa, que terminas el primer tiempo con ventaja de 3, no es para que lo pierdas. Está mal que te expulsen a un jugador clave como Aldo Leao, pero de ahí a recibir un gol en la siguiente jugada, tan tonto como fue el de Oribe Peralta, ¿dónde estaba la defensa?
Y claro, el América que se da cuenta que Cruz Azul en lugar de manejar el partido prefiere meterse atrás para terminar encerrándose, pues aprovechó para explotar a sus dos extremos como Michael Arroyo y Renato Ibarra, y con centros toman mal parada a la defensa y se vienen los goles.
América dominó el segundo tiempo a placer a pesar de que había hecho un primer tiempo terrible, de espanto; en el segundo aprovechó un futbol de Cruz Azul de miedo, de espanto, lleno de mediocridad.
Tomás Boy es inteligente, sabe de futbol,v pero ¿dónde estaba Guerrón para que aguantara la pelota, para que estuviera en punta presionando la salida de los defensores?, ¿por qué saca tan rápido al "Chaco" Giménez?, y luego además saca al mismo Jorge Benítez y mete al "Cubo" Torres, quien no hizo nada y además está gordo.
Y el América, que podría haber sido goleado, se va con una victoria que hoy los americanistas cantan como la remontada más importante del futbol mundial, ¡imagínese usted!
¿Por qué no remontaron el 3-0 contra Chivas? Porque Chivas mantuvo el orden, supo marcar, fue solidario, tiene un sistema de juego y tiene una identidad, la cual Cruz Azul no puede conseguir.
En ese partido América no pudo acercase ni siquiera para pensar en remontar. Esto demuestra que Cruz Azul está mal y de malas.
Un equipo por más chico que sea no deja caer esa ventaja ni entrega un partido de esa manera. Boy debe tomar al toro por los cuernos e imponer un espíritu combativo, de lucha, de entrega.
Por otro lado, bien Pumas ganando en casa, contundentes. Bien Chivas que sigue ganando; Xolos fue a defenderse descaradamente a Monterrey, que ha bajado su nivel, habrá que investigar qué pasó con Luis Miguel Salvador.
Ahora viene la Champions, que quizá lo más atractivo sea ver al Barcelona contra el Celtic y la presentación del Manchester City con Pep Guardiola, quien nuevamente demostró en el Derbi contra el United que es mucho mejor técnico que Mourinho.
En fin, vendrá una semana de muchos partidos interesantes en Champions y después jornada doble en México con el líder Tijuana y Morelia, que pelea el descenso.
jrfernandez@mural.com Twitter: @joserra_espn |