foto
Mejor imposible
José Pablo Coello | 13-09-2016
en CANCHA
compartir por:
La NFL está de regreso y el largo ayuno ha valido la pena. Y es que la primera semana de la campaña regular ha estado llena de duelos atractivos con finales dramáticos, actuaciones memorables de jóvenes debutantes y equipos que parecen estar cerca de salir de la mediocridad.

 
No apto para cardíacos
 
De los 14 partidos que se jugaron entre el jueves y el domingo, cuatro se definieron por un punto, otros seis terminaron con diferencia de seis puntos o menos, y solamente uno terminó con ventaja de más de nueve puntos para el ganador. Es evidente que habrá semanas con más resultados abultados, pero no deja de llamar la atención que la enorme mayoría de los duelos de la jornada inaugural se hayan definido en los últimos instantes.

 
¿Quién será el mejor?

Dak Prescott y Carson Wentz debutaron tras haber sido seleccionados en el Draft de abril pasado, mientras que Jimmy Garoppolo y Trevor Siemian fueron titulares por primera vez luego de haber llegado a la NFL en 2014 y 2015, respectivamente. La falta de experiencia no pareció afectar a ninguno de los cuatro ya que Wentz, Garoppolo y Siemian cumplieron con muy buenas actuaciones y fueron fundamentales para las victorias de sus equipos. Y aunque los Vaqueros perdieron de forma dramática ante Nueva York, Prescott se mostró como un mariscal de campo confiable y estuvo a punto de dar a Dan Bailey la oportunidad de intentar el gol de campo del triunfo. Más allá del tiempo que se mantengan en sus equipos actuales, creo que estamos ante jugadores con un futuro alentador en la posición más cotizada de la NFL. Sólo falta esperar y ser pacientes para saber si alguno termina cuajando y se convierte en figura.

 
¡Les falta creérsela!

Los Jets no han llegado a los Playoffs desde 2010, Miami desde 2008 y Jacksonville desde 2007. Los tres equipos tienen talento suficiente para contender, y el domingo lo demostraron. Sin embargo, también mostraron que no han aprendido a ganar partidos apretados. Nueva York dominó a los Bengalíes durante buena parte del duelo, pero las fallas del pateador marcaron la diferencia. Los Jaguares pelearon al tú por tú con Green Bay pero no concretaron una última ofensiva que pudo darles el triunfo. Y finalmente, los Delfines permitieron que Russell Wilson convirtiera dos veces en cuarta oportunidad en la ofensiva de la victoria. El proceso no es sencillo, pero a estas tres escuadras les urge entender que la diferencia entre los contendientes y los pretendientes está los pequeños detalles.

 
 
jpcoello@gmail.com
Twitter: @JosePabloCoello
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de José Pablo Coello?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Prueba de fuego
11-09-2016
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
José Ramón Fernández
Cruz Azul no es pecho frío, ¡está maldito!
Rafael Alarcón
Recordar es confirmar