La posición de QB es la más importante y trascendente en la NFL. Son muy pocos los equipos que han podido ganar un Súper Tazón sin un mariscal de campo de élite, y aquellos que lo han conseguido, lo han hecho de la mano de unidades defensivas de excepción. Para la jornada de hoy, hay tres jóvenes que estarán tratando de demostrar que pueden cargar con dicha responsabilidad, aun cuando hace algunas semanas no estaban considerados para ser titulares.
¿EL FIN DE LA ERA ROMO?
Todo parece indicar que el lugar de Tony Romo no está en riesgo y que el veterano QB retomará su sitio al frente de la ofensiva de Dallas una vez que se recupera de su lesión. Sin embargo, Dak Prescott ha puesto a soñar a miles de fanáticos al equipo de la estrella solitaria con una gran pretemporada. Los Cowboys tienen la mejor línea ofensiva de la NFL y la presencia no sólo de Ezekiel Elliot sino también de Alfred Morris, garantiza que el ataque terrestre de los Vaqueros volverá a ser primer nivel. Si Dez Bryant está bien físicamente y Prescott es capaz de establecer una relación de confianza con Jason Witten, no sería extraño que, tal como lo anticipó el hijo de Jerry Jones, Tony Romo pudiera correr la misma suerte que Drew Bledsoe a manos de Tom Brady en el 2001.
DECISIÓN DE ALTO RIESGO Hasta antes de que los Vikingos les hicieran una oferta imposible de rechazar por Sam Bradford, las Águilas tenían a Carson Wentz como tercera opción, por detrás del propio Bradford y de Chase Daniel. Es cierto que Daniel tiene sólo dos aperturas previas en su carrera, pero Wentz pasó buena parte de la pretemporada lesionado y aun siendo la segunda selección global, su debut parece precipitado, más allá de su indudable talento y de que hoy en día los mariscales de campo salen mejor preparados del colegial para jugar en la NFL.
A LA SOMBRA DE BRADY La última vez que Tom Brady estuvo fuera de actividad durante un período prolongado, los Patriotas ganaron 11 partidos de la mano de Matt Cassel, un QB que ganó mucho dinero gracias a esa campaña, pero que nunca volvió a ser efectivo. Con Brady suspendido por el "Deflategate", Jimmy Garoppolo será el titular durante las primeras cuatro semanas. En juego estará la supremacía de Nueva Inglaterra en la Conferencia Americana, así como el futuro del joven egresado de Eastern Illinois, ya sea con los Pats o, como en el caso de Cassel, en algún otro equipo si sus actuaciones son convincentes.
Gracias a Grupo Reforma por la confianza y por hacer realidad un sueño largamente acariciado.
Twitter: @JosePabloCoello jpcoello@cancha.com |