Señoras y señores, después del parón de FIFA y que se formó el Hexagonal donde México abre con Estados Unidos y Panamá, aparece el Cruz Azul-América como uno de los partidos más atractivos de la jornada.
Hay morbo y ha despertado interés gracias a los medios, pues que si pierde Tomás Boy, se va Tomás; que si pierde el América, se va Ignacio Ambriz. Ya lo decía Cuauhtémoc Blanco en CANCHA.
Pero bueno, yo creo que será un partido parejo, no van a arriesgar mucho ninguno de los dos. El América no tendrá a Darwin Quintero, quien es un jugador importante y que está delicado y esperemos que pronto se mejore, pero también hay el morbo y el interés de ver si Boy coloca de inicio a Erick "Cubo" Torres, quien viene de un par de temporadas bastante malas en la MLS, donde jugó pocos partidos y no anotó.
Boy y Ambriz, uno con más experiencia, porque ha dirigido a más equipos, otro con menos como es Ambriz, pero sumamente protegido por Ricardo Peláez, que se siente dueño del América, lamentablemente.
Yo creo que Cruz Azul está, si no obligado, sí a dar un gran partido, a dar un golpe de autoridad en su casa e intentar ganarle al América que viene a la baja después de la derrota contundente frente a las Chivas.
Es posible que también reaparezca Oribe Peralta.
Vamos a ver si Guadalajara confirma su buen estado de gracia después de darle un paseo al América, jugando buen futbol ante Jaguares.
Y Monterrey que recibe al líder Tijuana, los Rayados que por cierto acaban de anunciar la salida de Luis Miguel Salvador, ex presidente, muy extraño su caso, habría que averiguar qué fue lo que pasó, tras 15 años de estar trabajando con Monterrey, no sé si sea repercusión de perder el campeonato ante Pachuca o que la gente estaba cansada de él y pedía su cabeza, y los dueños la ofrecieron.
La otra parte es la locura por correr a Juan Carlos Osorio y tratar de inventar a poner a fulanito y perenganito mientras que Osorio no ha jugado los encuentros clave que tiene que enfrentar en noviembre.
Tenemos que ser cautos, ya nos acostumbramos a romper procesos, ahora queremos romper el de Osorio que calificó, bien o mal, no ha jugado bien México, sobre todo en los últimos partidos y menos después de la goleada ante Chile que sigue pesando.
Osorio se ha equivocado muchas ocasiones llamando jugadores que no tenía que llamar, pero la Federación que lo contrató le tiene que dar un voto de confianza en los partidos de noviembre, si ahí pasa algo muy serio, entonces sí pensar en alguien, un plan de B, prepararlo con tiempo, pero que no me digan que es Marcelo Bielsa, él no viene al futbol mexicano.
Lo conoce perfectamente, sabe cómo se maneja, dirigió al América, sabe quién maneja al futbol en México, cómo lo hace, el entorno, cómo se maneja antes lo económico que lo deportivo, y Bielsa en eso es muy difícil que acepte.
Por lo tanto, nos espera un fin de semana agitado, les recomiendo el Manchester United contra el Manchester City, ese es un partido que vale la pena ver.
Regresa Landon Donovan al futbol con el Galaxy. Y el castigo del Real Madrid y Atlético por parte de FIFA, que no pueden contratar por todo un año, que será apelado ante el TAS.
jrfernandez@mural.com Twitter: @joserra_espn |