Señoras y señores, ha regresado el futbol de Eliminatorias, sobretodo en Sudamérica donde se pelea tanto un boleto para ir al Mundial.
Gran victoria de Colombia con James Rodríguez que anotó un gol y con eso anuncia que está recuperándose, también de Brasil, con Neymar y sobre todo con Gabriel de Jesús que se ha convertido en el gran goleador.
Argentina se ha colocado en el liderato al derrotar a Uruguay y Chile perdió frente a Paraguay. Messi, por cierto, marcó el gol de la victoria de los argentinos que jugó con un hombre menos gran parte del partido.
En Europa también hubo partidos, aunque amistosos. Reapareció España, de la mano de su nuevo técnico Julen Lopetegui, con cierta base de La Roja anterior, encabezada por Gerard Pique, Sergio Ramos, Jordi Alba y Sergio Busquets, pero con muchos jóvenes, entre ellos Saúl, Morata, David de Gea, entre otros.
Y jugó bien, cumplió, le ganó a Bélgica 2-0. Este es el primer cambio que hace España de cara a la clasificación a Rusia en donde le toca enfrentar a Italia, que a su vez perdió ante Francia, también con técnico nuevo, Giampiero Ventura.
A pesar de que jugó Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli y Daniele de Rossi, fue mejor Francia y marcó sus goles con Olivier Giroud, Martial, jugó un rato Gignac.
Eso es muy importante para ellos, para el futbol mundial el campeonato de Rusia.
Hoy juega México el torneo de Concacaf en el Estadio Cuscatlán, que siempre ha tenido temores, dificultades, sinsabores, presión para la Selección Mexicana.
En esta ocasión no habrá de eso, pues el Tri llega clasificado, El Salvador está casi fuera del Mundial y solamente una sorpresa los colocaría en mejor posición.
Lo veo difícil porque México, que en ese tipo de partidos le rehúye un poco, tiene que dar la cara, los jugadores que fueron elegidos por Juan Carlos Osorio, que a raíz de una junta que tuvieron donde se comprometen a defender con todo la camiseta y no evadir las convocatorias.
Aquel que no va a las convocatorias debe de quedarse fuera, así de fácil, me imagino que eso habrá dicho.
Hemos visto partidos buenos, el de Brasil, España y Francia y muy parejo el de Argentina contra Uruguay, a ver qué pasa hoy en El Salvador, tiene que ganar México y si no, sería una gran sorpresa para el Tri y para Osorio.
Twitter: @joserra_espn jrfernandez@mural.com |