Señoras y señores, ayer fue un día negro para México.
Un total de 14 atletas mexicanos tuvieron actividad ayer y nueve de ellos se despidieron de la justa olímpica.
Acumulamos una gran cantidad de derrotas, pero llegaron sin embargo los refuerzos para la Selección Mexicana, Carlos Fierro y Raúl López que llegaron para reemplazar a Oribe Peralta y a Rodolfo Pizarro.
Ayer, uno de los momentos inolvidables fue el triunfo de gimnasia para Japón, que vuelve al podio después de varios años de no estar y ser dominado por China.
Los nipones fueron el primer lugar, Rusia el segundo y China el tercer lugar en la gimnasia varonil, el equipo chino había sido campeón en 2008 y 2012.
Joselito Velázquez y Juan Pablo Romero fueron eliminados en boxeo al igual que Iván García y Germán Sánchez que terminaron en quinto lugar en la actividad de los mexicanos en la plataforma sincronizada.
Aída Román también fue eliminada en el tiro con arco individual y en tenis eliminada la pareja de Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela.
La figura del domingo que fue Juan Martín del Potro y que eliminó a Novak Djokovic, el favorito para ganar la medalla de oro, se enfrentó ayer en dobles a la pareja española de Rafael Nadal y Marc López y fueron eliminados en tres sets frente a los doblistas ibéricos.
Y lo más importante por la noche fue la clasificación de Michael Phelps para los 200 metros mariposa, clasificó en segundo lugar en sus Semifinales, con un buen tiempo y hoy buscará la medalla número 14 de oro individual para él, las otras ocho han sido en combinados pero estará muy cerca de empatar el récord de la famosa gimnasta soviética Larisa Latynina.
En la piscina se han dado grandes duelos ante llenos espectaculares; chinos, sudafricanos, húngaros y norteamericanos han sido figuras indudables en la natación en los primeros días de los Juegos Olímpicos.
El Dream Team de basquetbol sigue dando una gran demostración y ayer apabulló a Venezuela de forma impresionante.
Los resultados de los mexicanos significan que el deporte de México en estos Juegos Olímpicos no existe. Existen otra vez duelos individuales, la Selección tricolor no ha caminado como esperaba.
Brasil en futbol tampoco ha caminado, ha empatado dos partidos con todo y Neymar, tiene que ganar el último juego para poder clasificar, en cambio Argentina ya consiguió su primera victoria y Portugal ya clasificó a la siguiente fase del futbol olímpico.
Son algunos de los momentos estelares que tuvimos ayer en los Juegos Olímpicos, por el momento, no hay más.
jrfernandez@mural.com Twitter: @joserra_espn |