Como era de esperarse, los equipos mexicanos cumplieron y hicieron valer su condición de superiores, arrancaron sin problemas y con el pie derecho la Concachampions.
Los Rayados, con un inspirado De Nigris en la cancha, ganaron y volvieron a sentir el sabor y el aire de tranquilidad que se respira luego de un triunfo.
Por otro lado, debemos reconocer que la calidad de su adversario, el Don Bosco de Haití, toca y muy fuerte la puerta del amateurismo.
Pero no podemos quitarles el mérito. En mi rancho dicen: No importa el adversario, si ganas festeja y recibe la confianza con los brazos abiertos.
Sabedores de que Don Bosco no es un parámetro confiable, los aficionados rayados apuestan que el levantón anímico le cambie la cara a su equipo y logren repetir su buen accionar futbolístico ahora frente al León.
Los Esmeraldas, en una mini crisis y bajo amenazas, jugará con un objetivo muy claro: evitar que rueden cabezas.
Este duelo suena atractivo.
LO QUE HACEN LAS VICTORIAS Luego del gran resultado frente al América en el Estadio Azteca, Jurgen Damm tuvo valor para dejar salir de su ronco pecho que les faltan más variantes ofensivas.
Felicito al joven por decir las cosas como son y ojalá que el "Tuca" no castigue al muchacho por hacer un análisis tan sencillo y lógico a la vez.
Las variantes ofensivas se logran con jugadores capaces y Tigres los tiene de sobra. Se requiere además de mucha movilidad de sus atacantes, las llegadas sorpresivas de los volantes de contención y laterales, que es en donde los felinos se han topado con algunos problemas.
Pizarro y Dueñas han aportado muy poco a la ofensiva y Torres Nilo parece estar impedido de rebasar la línea de media cancha. Israel Jiménez es el que más se atreve, pero de una forma algo discreta.
Damm tiene razón, le faltan variantes a Tigres, pero para tenerlas no le puede faltar atrevimiento a su técnico.
Jaguares llega como víctima y seguro será un equipo defensivo, lo que le ha dolido a Tigres.
Me gustó lo que hizo Acosta por izquierda en el partido pasado y espero que repita su muy buena actuación y sea una de esas variantes que anhelan Damm y todos los aficionados de Tigres.
LOS PERDONARON Mientras los brasileños se decepcionaban con la pobre presentación de su Selección, los actuales campeones olímpicos dejaron vivos a los siempre peligrosos alemanes en un muy bien partido.
Pese a desperdiciar en dos ocasiones el gol que sería lapidario para los alemanes, el empate lo considero como un buen resultado.
Pero lo mejor fue ver al Tri Olímpico mostrar buenas hechuras y dejar en claro que tiene tamaños para defender su corona dignamente.
Twitter: @krek9 careca@elnorte.com |