Los encargados del arbitraje usarán por primera ocasión en este torneo a cuatro silbantes más, y emplean diferente criterio en las designaciones.
Le dan partido a tres internacionales José Alfredo Peñaloza, quien no participó en la Liguilla pasada (ocho en Fase Regular) conducirá Tijuana-Chivas.
Erick Yair Miranda, quien tampoco estuvo en Liguilla (en Toulón, Francia) pitará Pumas-León y Paul Delgadillo que tampoco participó en la Fase Final, lo mandan a Jaguares-Toluca.
Y debutan (cosa rara) al tercer árbitro con Pachuca, Óscar Mejía, que conducirá a los Tuzos con Necaxa.
Con lo cual dan la impresión de estar actuando con justicia al darles oportunidad a todos de mostrar en qué nivel están.
Peeeeeeeero, no lo hacen con León Barajas y Roberto Ríos, quienes en los tres anteriores torneos sólo los han usado en un partido y el resto de cuartos oficiales, provocando en ellos nula competencia y espíritu de superación y a la vez mantenerse en zona de confort, pues no tienen ninguna responsabilidad teniendo sus 38 mil pesos mensuales seguros (ganan 9 mil 500 por ser cuarto oficial) volviéndolos mercenarios.
También utilizan diferente criterio al repetir a Óscar Macías con Monterrey-Cruz Azul, no obstante que en América-Toluca no expulsó a Rubens Sambueza por la plancha sobre Antonio Ríos.
Además le dan su segundo juego a Miguel Ángel Flores, Querétaro-Puebla, que lo hizo bien en Atlas-Toluca, Peeero, no hacen lo mismo con Adonai Escobedo, quien hizo una buena labor en Monterrey-Puebla.
Twitter: @BoniNunez |