Finalmente fue entregada la lista definitiva de la Selección Olímpica Mexicana de futbol.
A 28 días de su primer compromiso en Brasil, ante la escuadra de Alemania, el equipo quedó completo al darse a conocer los nombres de los tres refuerzos mayores de 23 años.
Alfredo Talavera, Jorge Torres Nilo y Oribe Peralta serán los jugadores con la primordial responsabilidad de darle a este conjunto tricolor el indispensable salto de calidad.
Entre los futbolistas elegibles, considerando que con otros no se pudo, los tres mencionados parecen contar con el nivel necesario como para elevar sustancialmente, con su importante aportación, el rendimiento de un equipo urgido de elevarlo.
A pesar del buen trabajo de Raúl Gutiérrez, obligado a realizarlo sin el debido apoyo de los de pantalón largo pero visión muy corta, para estos tricolores olímpicos alcanzar una medalla sería toda una hazaña; ya no digamos repetir el oro, sobre todo considerando que ese torneo parece diseñado para que Brasil obtenga por fin su dorada medalla.
Y si de logros se trata, mañana veremos, en la Final de la Eurocopa 2016, qué equipo es capaz de quedarse con el título de campeón del torneo de mayor calidad futbolística a nivel de Selecciones.
La de Portugal, que viene de ofrecer en Semifinales la más convincente de sus actuaciones, tratará de seguir contradiciendo a los pronósticos al enfrentar al equipo anfitrión, que de antemano estaba entre los principales favoritos.
Si la escuadra francesa había sido mejor que cada uno de sus primeros cinco adversarios, en realidad no lo fue sobre el sexto, un poderoso cuadro alemán que se encargó de perder solo, por sus propios increíbles errores.
Por primera vez en este torneo, ante los alemanes se vieron los franceses obligados a ceder una iniciativa que en los otros partidos había sido suya, y que seguramente volverá a serlo ante los portugueses.
Queda por verse para cuánto les alcanza.
gomezjunco@mural.com Twitter: @rgomezjunco |