Señoras y señores, los equipos europeos están llegando a la parte final de la Eurocopa.
Por un lado, por la parte aparentemente débil de la clasificación, llegan Portugal y Gales. Cuando vemos las plantillas de uno y otro equipo, los lusitanos tienen más experiencia porque han jugado más Euros, fueron finalistas en 2004, aunque perdieron contra Grecia.
Pero Portugal siguió y mantuvo a su jugador estrella, Cristiano Ronaldo, quien, meta o no meta goles, es fundamental para su equipo, como también lo ha sido Pepe, quien ha jugado un brillante torneo y ojalá frente a Gales no pierda la cabeza.
Y tiene un chico, Renato Sánchez, de 18 años, fácil en su futbol y técnicamente bien dotado; metió un gol, que hasta el momento ha sido la sensación del torneo y recientemente fue vendido del Benfica al Bayern Munich.
Gales es un equipo cuyos jugadores, la mayoría, actúan en equipos de la Liga inglesa, y hay uno solo que está triunfando en España y es Gareth Bale.
Un futbolista joven, tiene 26 años, empezó como defensa, brillo en el Tottenham y pasó al Real Madrid, donde lo han colocado al frente y ha logrado formar la famosa sociedad BBC, con Benzema y Cristiano.
Bale, que ha pasado por bajones de juego con su equipo, pero con su Selección ha jugado brillantemente, ha sido fundamental para que Gales se meta a las Semifinales.
En el otro partido, Alemania-Francia, se presenta una Final adelantada.
Se preveía que ese choque iba a ser en la Final, o contra España, o Italia con quien ya jugó otra Final anticipada.
Y el otro problema que tiene Alemania son sus bajas, Hummels, suspendido, y Gomez y Khedira, por lesión, además de que parece ser que Schweinsteiger también está tocado.
Pero Alemania tiene una ventaja, que es que tiene muchas variantes y un grupo muy amplio de jugadores.
Francia no se había visto muy bien hasta la goleada en Cuartos sobre Islandia, donde demostró que tiene poder ofensivo y Pogba dejó en claro que puede ser un referente, junto a Griezmann y Payet al frente.
En otro tema, me sorprende que a escasos 30 días de inaugurarse los Juegos Olímpicos, el equipo mexicano no haya definido sus refuerzos.
¿El motivo? No hay intención de los directivos ni interés porque no van a ser televisados por el monopolio y sí por otras empresas, y es indudable que a estas alturas los tres refuerzos tendrían que estar decididos.
Solamente Talavera, mientras que a Guardado, aparentemente el PSV le ha dicho que no, entonces tendrán que buscar.
Hay quienes dicen que será Oribe Peralta y otros que Jorge Torres Nilo.
Habrá que esperar a ver qué sucede, por lo pronto la Euro cierra el próximo domingo brillantemente.
Twitter: @joserra_espn jrfernandez@mural.com |