Al conducir el Brasil- Haití, el silbante estadounidense Mark Geiger sigue demostrando su pésimo nivel para calificar las faltas como en la pasada Copa Oro (México-Panamá) ya que al minuto 1 de juego no amonesta a Reginal Goreux por cortar el avance de los brasileños en los linderos del área.
Además no quiso sancionar la falta previa cometida por los verdeamarela en su cuarto gol, así como tampoco amonestar al 67' a un caribeño cuando sujeta a Lucas Lima cortando avance.
Quisiéramos justificarlo que los han adiestrado para ser mesurados en el uso de las tarjetas, pero en la siguiente fase puede ser peligroso el no aplicar adecuadamente los tarjetones.
compartir por:
Puso fin a su trayectoria de 20 años como árbitro profesional de futbol el 24 de marzo de 1996, durante el juego Cruz-Azul-América en el Estadio Azteca. Le correspondió representar al arbitraje mexicano en dos torneos preolímpícos y un Premundial femenil, así como pitar cuatro Finales del futbol mexicano. Se incorporó como colaborador de Grupo Reforma a una semana de su retiro del arbitraje y fue analista de TV Azteca durante más de siete años.
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Bonifacio Núñez Vega?