Señoras y señores, por ahora terminó el futbol a nivel de clubes.
En México, con título para el Pachuca en un partido muy raro frente al Monterrey, porque los Rayados tuvieron para meter uno o dos goles más, dominaron todo el partido.
Óscar el "Conejo" Pérez fue, a sus 43 años, la sensación del equipo tuzo, detuvo todo, paró todo, y cuando ganaba Monterrey 1-0 y parecía que se iba a ir el duelo a tiempo extra, Víctor Guzmán le gana al defensor en un centro al 92', remata de cabeza y ahí decide el campeonato.
Con ese gol decidió la Liga y dejó afuera a un equipo que había gastado muchísimo dinero en comprar jugadores de peso y que pierde justamente frente al conjunto que tiene, en este momento, los mejores canteranos posiblemente del futbol mexicano como son Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Rodolfo Pizarro.
Pachuca gana un título más, su sexto, un éxito para la organización del Pachuca, para su presidente Jesús Martínez y todos aquellos que tienen algo qué ver en el crecimiento y desarrollo de los hidalguenses y de todo el Grupo.
No siempre ganan aquellos que tienen los mejores jugadores y los que más gastan, Pachuca es un equipo que trabaja muy bien la cantera y la mezcla con algunos delanteros muy interesantes, es un logro importante para aquellos que apuestan por los jóvenes y que van en contra de esa regla, de la cual se van a arrepentir los directivos nacionales, la de los 10 extranjeros y 8 mexicanos.
Los Tuzos demuestran que sus jóvenes pueden ser el futuro del futbol mexicano junto con otros equipos como el Guadalajara que también trabaja con sus jóvenes y algunos otros más que por ahí pueden salir de repente.
Felicidades al Pachuca, merecido se lo tiene. Y para Monterrey pues todo el tiempo estuvo en el primer lugar y al final no pudo ganar en el partido clave.
Y ya que hablamos de partidos claves, la Champions también llegó a su fin en Milán con el triunfo del Real Madrid en la serie de penales. Los blancos ganaron con un penal tirado por Cristiano Ronaldo ante la falla del colchonero Juanfran.
El Atlético de Madrid no tiene que darse por caído, tiene que seguir adelante y reforzar a su equipo, contratar a un delantero bomba espectacular y algún otro jugador de gran capacidad.
El Madrid también va a renovar su plantilla, James Rodríguez resultó un petardo para el Madrid y tendrá que salir junto con algunos más.
El Real desde la llegada de Zinedine Zidane tuvo un repunte importante y es el primer técnico francés que gana una Champions.
Un jugador espectacular pero un entrenador muy joven, de perfil bajo, serio, tranquilo y muy querido por los jugadores que dieron todo por él y por la camiseta blanca.
El Real Madrid tiene ya once títulos de Champions League, es indudable que el futbol español de clubes, e inclusive de Selección, es de los dominadores en la historia de este deporte.
Twitter: @joserra_espn jrfernandez@cancha.com |