Dado lo precario de la plantilla arbitral para esta Liguilla y que en sus actuaciones tanto en Cuartos como en Semifinal no incidió en los resultados del León-Monarcas (4-1) y América-Monterrey (1-0) y sin olvidar que fue uno de los dos silbantes que más actuaron en las 17 jornadas (14), Fernando Guerrero será por segunda ocasión consecutiva el encargado de conducir la Final de vuelta, entre Monterrey y Pachuca.
Esperamos que responda a esta designación con una buena interpretación y aplicación de reglas anteponiendo el ser "primero conductor y luego autoridad", pero que si un jugador es merecedor de alguna tarjeta en los primeros minutos no se abstenga de mostrarla y que por favor no lo vaya a conducir como "conciliador" que en ocasiones lo hace.
El gran reto para él será no equivocarse en las áreas ni a favor del local ni del visitante y así reivindicar al arbitraje que está de capa caída.
Por otro lado, en esta Liguilla se han roto costumbres al usar a los asistentes, ya que ahora al tapatío Marcos Quintero también le dan cuatro partidos, dos en Cuartos (Monarcas-León y América-Chivas), en Semis (Pachuca-León) y ahora en esta Final.
Y con Mario López, a quien también le dan tres designaciones, en Cuartos (Chivas-América) y en Semifinal (León-Pachuca).
Además los designadores actúan con sentido común al mandar de cuarto oficial a Jorge Isaac Rojas, no obstante haber hecho en Pachuca-León un deficiente trabajo, pero no podían seguir usando a uno de los novatos, Fernando Hernández, pues si habría un contratiempo no está para suplir al central.
No que no hay crisis, después de ver esto, ¿qué podrán decir los funcionarios arbitrales?
Twitter: @BoniNunez |