Señoras y señores, cómo ha cambiado Milán, es una ciudad vieja, pero moderna y espectacular.
Hemos estado transmitiendo para ESPN con la Catedral en el fondo, impresionante, de las más bellas del mundo y el Domo, impresionante también, donde está el Fan Fest.
El Atlético llegó anoche y el Real Madrid lo hará hoy; todavía entrenó en Valdebebas y, aparentemente, no hay lesionados, Cristiano tuvo un pequeño golpe en un muslo, pero está bien.
Se enfrentarán dos equipos muy diferentes. Un Atlético combativo, que lucha y muerde paso a paso en todo el campo, y un Real Madrid que tiene a sus figuras en buen estado físico y futbolísticamente en buen momento, dependiendo mucho de lo que hagan Cristiano y Gareth Bale, dos jugadores que, sobre todo el galés, atraviesan por un gran momento; Karim Benzema regresa como titular, Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro, quien ha sido fundamental, porque tienen a Isco, Lucas Vázquez y James Rodríguez en la banca.
Es un partido muy atractivo, los Colchoneros no cambian, aunque sí lo hacen de acuerdo a lo que fue Lisboa, pues hoy tienen a Koke más maduro, el resurgimiento de Saúl Ñíguez, un jugador de gran calidad física y técnica, un zurdo maravilloso; además, cuentan con la combinación de Antoine Griezmann y Fernando Torres, un ídolo histórico del Atlético, con muchos goles en el Liverpool y la Selección española, que pasa por un buen momento.
Es un partido que a la gente le atrae porque es la Final de la Champions, entre dos equipos españoles; ya jugaron hace dos años en Lisboa y en el último minuto empató el Real Madrid, se fueron a tiempo extra y ahí definió, pero en Italia, y sobre todo en Milán, se ha jugado mucho futbol.
El Milán y el Inter son equipos viejos, históricos de Champions y la Liga Italiana, entonces, hay cierto recelo de que aparezcan en el San Siro dos equipos españoles, sobre todo los Merengues, el gran rival del Inter en una época importante, inclusive los italianos le ganaron al equipo de Di Stéfano allá por el 64, con Sandro Mazzola empezando a surgir como gran figura del Inter y Luis Suárez, el español.
Y el Milán también en la época de Hugo Sánchez los goleó 5-0, es una tierra que no ha sido fácil para el Real contra los italianos.
La prensa sí le da importancia al partido, pero prefiere opinar de otras cosas.
Va a ser un buen juego, importante, que remarca la gran potencia que se vive en este momento en el futbol español, la gran calidad que tiene y el dominio absoluto en Europa.
jrfernandez@mural.com Twitter: @joserra_espn |