Después de las actuaciones tenidas por los silbantes en las Semifinales, los encargados de las designaciones no tenían mucho de dónde escoger tras haber reducido a sólo 10 jueces centrales para la Liguilla.
Ahora proceden con sentido común recurriendo a Luis Enrique Santander para el primer juego de la Final, pues en la Semifinal no influyó en el resultado del partido, pero espero que mejore ostensiblemente en relación a aquel León-Pachuca en donde inició bien en el uso de las tarjetas, pero en el segundo tiempo se amedrentó para sacar la segunda amarilla.
Ojalá no le gane el entorno ya que es su primera Final, pero también por la velocidad en los desplazamientos de ambos equipos.
Por otro lado habrá que felicitar al asistente Juan Joel Rangel, quien logra aparecer en esta Liguilla por cuarta ocasión, dos en cuartos (Tigres-Monterrey y Pachuca-Santos) una en Semifinal (América-Monterrey) y ahora en esta Final de ida superando al "consentido" José Luis Camargo, quien en la Liguilla pasada actuó en tres ocasiones, una en cada Fase.
Twitter: @BoniNunez |