Señoras y señores, me pregunto qué pasaría por la cabeza del "Gullit" Peña en el momento en el que se paró en el manchón penal, con el partido 1-1 y con la opción de poner en ventaja a las Chivas en un partido decisivo de Cuartos de Final contra el América.
Él debe saber que, anotando ese gol, era muy difícil para el América remontar, pero no lo hizo, lo estrelló en el travesaño y se esfumó la posibilidad de clasificar.
Penales han fallados todos, desde Pelé hasta Platini. Todavía recuerdo la Final de la Copa del Mundo de 1994, cuando dos figuras del futbol italiano, Roberto Baggio y Franco Baresi, fallaron en la Final contra Brasil.
Hay penales que no influyen tanto como otros, en este caso este esfumó la esperanza de las Chivas de dar un golpe importante frente a la soberbia americanista y también la de Peláez, que está insoportable y se siente más importante que los jugadores, el técnico, el dueño y, más importante que todo, el América.
¿De qué se trata, Peláez? Eres un empleado del grupo en el poder que maneja el futbol mexicano y al América; por lo tanto, el día que falles, ya sabes lo que te va a pasar.
Por ahora, disfruta tus victorias, pero no mires hacia abajo a tus rivales, a tus competidores ni a nadie, mucho menos a los periodistas.
Tienes que ser prudente. En la victoria, se conocen a los seres humanos y en la derrota, las miserias de cada persona.
De los cuatro equipos que quedan, empezando por el que mejor juega, el orden es: Pachuca, Monterrey, León y América.
La gente dirá que parezco un ardido antiamericanista, pero no, el América no está jugando bien. Está corriendo con fortuna, que es distinto.
En Guadalajara no propuso nada y en su casa tampoco, salvo un penal y una descolgada que terminó en gol.
Las Chivas pudieron ganar el partido, pero perdonaron y el que perdona, generalmente queda fuera y el América continua, a pesar de que por muchos minutos estuvo eliminado.
Ahora el reto será que tendrá que cerrar en casa del Monterrey, un equipo difícil, que también la pasó mal en su llave contra los Tigres, pero así con las Liguillas, se juegan por goles y posición en la tabla. Yo veo al Monterrey y al Pachuca jugando la Final.
Afortunadamente, entre todos esos partidos se cruza un Real Madrid-Atlético, en la Final de Champions y podremos ver otro tipo de futbol, jugadores y calidad de arbitrajes.
No desprecio la Liga mexicana, pero se maneja muy diferente en Europa que en México. Ni hablar, así es el futbol y en México, mientras siga el monopolio y el hombre que levantó los brazos en su palco feliz de la vida, pensando que su América es el mejor equipo del mundo, estamos equivocados.
Ni es el que mejor juega ni el favorito para ganar el título. El que lo quiera entender, que lo entienda y el que no, que siga creyendo historias.
Twitter: @joserra_espn jrfernandez@mural.com |