Señoras y señores, ¿por qué la Liga de España, que tiene a tres equipos en Finales de títulos europeos, Real Madrid y Atlético en la Liga de Campeones y el Sevilla en la Liga Europea, cambia sus horarios de todos los partidos del fin de semana a la misma hora?
No quiere que se beneficie ni el Barcelona, líder de la Liga, ni el Atlético ni el Real.
Barcelona va a recibir al Espanyol, en un Derbi en el cual es favorito el equipo blaugrana; el Atlético va al campo del Levante que ya está descendido, y el Real Madrid recibirá al Valencia. Los tres van a ganar, a pesar de que los últimos dos están pensando en la Final de la Liga de Campeones.
No habrá tropiezo, el conjunto culé llegará con la mínima ventaja a la última fecha que también se jugará a la misma hora.
En México la cosa cambia. ¿Qué trabajo cuesta que la Federación, la Liga, ponga a la misma los duelos entre Cruz Azul-Tigres y Pumas-América?
El equipo universitario está agotado por haber jugado a media semana la Copa Libertadores, en la cual han hecho un gran trabajo luego de avanzar a los Cuartos de Final en donde enfrentará al Independiente del Valle de Ecuador.
Sin embargo, cuando se trata de jugar contra el América, Pumas se olvida del cansancio porque juega por el orgullo; el equipo universitario representa a la máxima casa de estudios, a la gente pensante que tiene que trabajar y luchar todos los días, no a la gente con dinero, eso es Pumas.
Sin ningún problema podrían jugar contra el América el sábado. Todo hubiera sido mejor con el simple cambio de un partido para que los universitarios jugaran un día antes de lo programado en cualquier horario, aunque también habría que ver si la Ciudad de México tiene la capacidad para salvaguardar dos partidos de alto riesgo.
Pero decidieron no hacerlo y Pumas saldrá el domingo a jugar sabiendo el resultado de Cruz Azul, el cual tornaría al Clásico en un encuentro interesante para ellos o en uno que no les servirá para más, pues si La Máquina o Tigres consiguen la victoria, el cuadro de Guillermo Vázquez estaría fuera de la Fiesta Grande.
¿Qué busca el América? quedarse con el segundo lugar para poder escoger al Morelia como rival e intentar tomar ventaja frente a un equipo que no cuenta con los jugadores que ostentan las Águilas.
La última fecha sería mejor con cambios, así como lo realizó España. Aquí manda la televisión, en España manda la Liga de Primera División, qué diferencia, y miren que allá la televisión paga seis veces más que lo que se puede pagar en México.
Por cierto, la Final de la Liga Europea la van a jugar Sevilla y Liverpool, por lo que no pudo sumarse el doblete español de jugarse las Ligas de Campeones y de Europa.
jrfernandez@mural.com Twitter: @joserra_espn |